FarCry 5

Te imaginas estar dentro de un condado que se encuentra secuestrado por un culto en el que creen que se acerca el fin del mundo, donde forzaron a los ciudadanos a convertirse a una secta,…

Te imaginas estar dentro de un condado que se encuentra secuestrado por un culto en el que creen que se acerca el fin del mundo, donde forzaron a los ciudadanos a convertirse a una secta, que se rige por medio del miedo, la intimidación, la violencia y una cuantas sustancias piscotrópicas.

Y en donde además  te estén cazando y tu último recurso es tomar las armas e ir recolectando aliados para poder sobrevivir, sin contar conque al principio no es fácil distinguir entre aliados y seguidores fieles de la secta antes mencionada.

Con el nuevo título de Ubisoft, Far Cry 5 que se estrena hoy 27 de marzo de 2018, encarnarás a un elemento novato de las fuerzas policiacas, que tiene la misión de arrestar al “Padre” Joseph Seed, líder del culto apocalíptico llamado , “El Proyecto en Eden’s Gate”, donde la salvación más parece perdición del alma y el cuerpo.

Para iniciar te encuentras con que al detener al líder de la secta, se lo llevan en helicóptero, pero algunos fanáticos y un aliado inesperado, no dejan que el detenido salga del lugar. 

Del boicot que impide la detención de padre Seed el protagonista, que eres tú, logra escapar (o de alguna manera lo rescatan), pero sus acompañantes no, así que solo comienza a salvarse a sí mismo y al esperanzado condado de Hope.

Sí aceptas el reto de jugarlo, tendrás que ir recorriendo el ficticio condado de Estados Unidos, Hope Country, Montana, para ayudar y enlistar oriundos para formar la Resistencia en contra del dominio del maniático “Padre” Joseph Seed y sus seguidores.

Este Shooter en primera persona, permite al jugador total libertad para explorar el peligroso y violento lugar de Hope, ya sea a pie o en vehículos, para realizar misiones como el gamer quiera, ya sea rescatar rehenes, recuperar territorio o derribar estatuas del culto. Far Cry 5 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows.

En este juego la Esperanza muere al último ¿Serás tú quien muera al final?