GeeksTerra, 13 Agosto – A partir del 14 de agosto a las 5 am, los habitantes de la Ciudad de México podrán utilizar una nueva alternativa sustentable de movilidad, se trata de bicicletas autónomas, que al funcionar con un motor eléctrico disminuyen contaminantes, y permiten a los usuarios moverse por la ciudad sin manchar su ropa con sudor.

Estos equipos se ponen a disposición del público mediante Jump, plataforma de bicicletas eléctricas de Uber, ya que ahora ofrece la opción “Bicicleta” a los usuarios de zonas como Polanco o la Condesa.

Gui Telles, Director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber, detalló que este servicio surgió con el fin de resolver las necesidades de movilidad en ciudades de todo el mundo.

“Con JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”, dijo.

Estas bicicletas de pedaleo asistido, gracias a la incorporación de un motor y una batería autónoma, estarán disponibles en un principio en zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, en un horario de 5:00 a 00:30 horas.

Para los usuarios que se pregunten ¿cómo funciona Jump? y quieran utilizar el servicio, lo primero que tienen que hacer es, ir a la app de Uber, seleccionar la opción viaje y darle clic a la opción “Bicicleta”, esta acción desplegará en el mapa las bicis más cercanas, el usuario podrá adquirir su vehículo y reservarlo, por un tiempo de 10 minutos.

Una vez que se acerca al vehículo el usuario sólo debe escanear el código QR de éste para iniciar el viaje.

Cabe destacar que el usuario, al terminar su viaje, deberá dejar el vehículo en lugares que no estorben, bloqueen las banquetas o rampas de acceso.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios