Importante la seguridad informática para las PyMES

GeeksTerra.- Sobre el funcionamiento de las PyMEs se tienen muchas ideas erróneas, especialmente en el campo de la seguridad cibernética, pero un estudio de Cisco ha demostrado que éstas comparten mucho con las grandes empresas en el mundo.

Al examinar lo hábitos de seguridad informática en 500 PyMES en 13 países entre los que se incluye México, se detectaron varios mitos sobre las empresas pequeñas y medianas que demuestran qué tanto tienen estas en común con las grandes firmas.

El estudio realizado por Cisco y publicado en el reporte “Big Security in a Small Business World” mostró que las PyMES priorizan la seguridad cibernética más de lo que se pensaba.

De hecho a diferencia de lo que muchos pueden pensar respecto a la presencia de personal dedicado a temas de seguridad informática, las PyMEs demostraron no es el caso, sólo el 1% de ellas reportó no tener a nadie dedicado a esta área.

En cambio el 60% de las participantes en el estudio indicó que tienen a más de 20 personas, entre los que se incluyen los que vienen de parte de algún proveedor atendiendo lo relacionado con seguridad informática.

Además se suele pensar que las empresas pequeñas y medianas no se ocupan de tener infraestructura actualizada en comparación con las grandes corporaciones, pero la seguridad de los datos también es motivo de preocupación para las PyMEs.

El 94% de las empresas participantes en el estudio señaló que hace actualizaciones de manera regular o constantemente. Además sólo el 54% de las empresas grandes señala que usa infraestructura actualizada y el 42% de las PyMEs se encuentra en la misma situación.

Cuando del cuidado de la información se trata es muy importante ser proactivo, por ello no es de extrañar que el 72% de las empresas Medianas y Pequeñas tengan empleados dedicados a detectar amenazas, lo que las acerca al 76% de las empresas grandes que funcionan de la misma manera.

Hasta cierto punto el uso de herramientas digitales iguala a las PyMEs con las grandes empresas en el mundo, por lo que en cuestiones de seguridad deben preocuparse de la misma manera que las empresas grandes.

Aunque mucha gente considera que las empresas Pequeñas y Medianas no padecen los mismos ataques que las empresas grandes lo cierto es que aunque los criminales son distintos el tiempo de inactividad que padecen los afectados es más o menos el mismo, sin importar el tamaño de la organización atacada.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios