GeeksTerra, 13 de abril de 2020.- El instituto federal de telecomunicaciones (IFT) presentó el Estudio de Diagnóstico de Servicio de Televisión Radiodifundida en México, en el cual se analiza la evolución que ha tenido este servicio entre 2014 y 2019, en el cual se muestra la relevancia de este servicio entre la población mexicana.

Entre otras conclusiones, el estudio en cuestión mostró que la televisión abierta sigue siendo, para los mexicanos, una de sus principales fuentes de información y entretenimiento.

“El análisis ofrece información estadística del servicio de televisión abierta, y concluye que este servicio es de alta relevancia para la población, por su cobertura y acceso gratuito, que lo convierten en una de las fuentes más importantes de información y entretenimiento para los mexicanos”, señala el IFT en un comunicado.

En un tiempo en que parece que casi todo se trasmite por internet y en el que incluso algunas voces señalaban el final de una era para la TV abierta, el estudio de la IFT demostró que hubo un aumento en  el número de canales de TV abierta, el cual en promedio pasó de 10 a 15 canales de programación en TV.

“De acuerdo con el Estudio, la televisión abierta es el medio del que más usuarios dependen para ver contenidos audiovisuales, pues 90.6% de la población nacional vive en localidades que cuentan con cobertura; y atrae la mayor proporción del gasto destinado a publicidad, con 38.5% del gasto total en 2018.” Señala el IFT.

Cabe indicar que el 90.6% de la población en México vive en localidades que cuentan con cobertura del Servicio de Televisión Radiodifundida, mientras que el internet ha penetrado a penas en el 65.8 % de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018.

Fuentes: ENDUTIH 2018, IFT

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios