DiDi inició operaciones en Cuernavaca

GeeksTerra 14 Agosto.- Con la finalidad de expandirse y ofrecer servicios de movilidad en la zona centro de México, la plataforma china DiDi inició operaciones en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.…

GeeksTerra 14 Agosto.- Con la finalidad de expandirse y ofrecer servicios de movilidad en la zona centro de México, la plataforma china DiDi inició operaciones en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Tras el reclutamiento de conductores que ofrezcan sus servicios a los habitantes y visitantes, la plataforma arrancó en la capital morelense, buscando posicionarse entre aquellas personas que buscan opciones para llegar a sus centros de trabajo o a lugares turísticos.

“La ciudad de Cuernavaca cuenta con casi 3 millones de usuarios potenciales entre habitantes y visitantes, que buscan alternativas de movilidad que faciliten los trayectos hacia los diferentes lugares de trabajo y centros turísticos. Por eso DiDi se presenta en esta ciudad para ayudar a tener viajes rápidos, cómodos y así mejorar el ecosistema de transporte de la ciudad”, señaló el Líder de operaciones para la Región Central de DiDi en México, Pablo Mondragón.

Como parte de la campaña de lanzamiento de la plataforma ésta ofrece descuentos a los usuarios, así como mayores beneficios a los conductores, además de que permite a los usuarios acceder a varias opciones de seguridad para los participantes en este modelo de negocio, entre los que se encuentra un botón de seguridad con línea directa al 911.

La plataforma China ingresa a la ciudad de Cuernavaca días después de que Uber anunciara pérdidas económicas por 5 mil 485 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por lo que el panorama para la compañía oriental se muestra un tanto favorable, aunque serán los usuarios quienes determinarán si ésta continua con su avanzada por el territorio mexicano.

“Nuestro objetivo es trabajar todos los días para establecer colaboraciones con conductores, pasajeros y socios comerciales que nos permitan proporcionar beneficios a los cerca de 1.5 millones de habitantes de la capital morelense, mientras contribuimos a crear un ecosistema inteligente de servicios de movilidad seguros, eficientes y accesibles, y al mismo tiempo brindamos oportunidades de ingresos atractivos y flexibles para los conductores”, indicó Mondragón.

Fuente: DiDi y Uber