Didi ahora va por la comida

GeeksTerra 29 Agosto.- La plataforma de movilidad Didi quiere entrar a la batalla en el terreno de comida a domicilio, donde UberEats lleva casi tres años en el país, y es que Didi acaba de…

GeeksTerra 29 Agosto.- La plataforma de movilidad Didi quiere entrar a la batalla en el terreno de comida a domicilio, donde UberEats lleva casi tres años en el país, y es que Didi acaba de confirmar la llegada de Didi Food a Ciudad de México y Monterrey, territorio en donde inició operaciones ofreciendo servicios de movilidad.

La llegada de este servicio a México inició en Guadalajara hace seis meses, y en este tiempo lleva 3 mil restaurantes asociados y más de 600 mil descargas, lo que muestra la disposición de la firma china para crecer en México. 

El objetivo de Didi, a diferencia de otros, es que este servicio sea asequible y  no se vea como un lujo ya que en ciudades que está en funcionamiento, el 90 por ciento de los restaurantes asociados por lo menos tiene un plato fuerte en menos de 100 pesos.

De acuerdo con Daniel l Serra, Líder de Operaciones de DiDi Food en Ciudad de México, la mayoría de los servicios de entrega de servicio, se hacen desde  casa aunque pasamos más tiempo en el trabajo y la universidad.

“Somos una alternativa de comida práctica, asequible y deliciosa para todos los días y nos alejamos del concepto de comida a domicilio como un lujo. Así, el comensal puede pedir en DiDi Food lo que normalmente se prepararía en casa para la oficina o la universidad y sin gastar más”, detalló.

Promover el comercio Local

La empresa Didi Food busca crecer mediante la construcción de una red que permita conectar a los negocios locales y a las pequeñas y medianas empresas con los comensales que se encuentran en el trabajo o en las universidades, de hecho el 87 por ciento de los restaurantes asociados son pequeñas o medianas empresas.

En México, cerca del 70 por ciento de los servicios de entrega de comida que se realizan en línea se solicitan al hogar y no al trabajo o a la universidad, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo”, señaló Serra.

Al ofrecer una alternativa para que obtengan ingresos tanto repartidores como los comercios locales, la empresa china se presenta en el mercado mexicano como una real opción de negocio, tan sólo en Guadalajara Didi Foods se ha convertido en un medio a través del cual los comensales conocen nuevas opciones y las empresas se dan a conocer con personas que buscan comer comida.

Fuente: Didi