Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

GeeksTerra, 12 de noviembre.- Con la finalidad de construir un ecosistema más sostenible y saludable en los medios de comunicación digital de la región de latinoamérica Google News Initiative (GNI) lanzó Desafío de Innovación de la GNI, en el que participaron 300 proyectos de los que salieron seleccionados 30.

Los proyectos pertenecientes a 10 países de la región recibirán hasta 250 mil dólares para ponerse en marcha, con lo que GNI destinará un total de 4.1 millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos y nuevos negocios de noticias.

El equipo mexicano galardonado fue Grupo AM, que busca automatizar la distribución de contenidos en función del código postal de los usuarios, esto para que los habitantes de comunidades pequeñas puedan enterarse de la información que se genera en el seno de las mismas.

De acuerdo con Google la evaluación de los proyectos presentados se realizó conforme a cuatro criterios: impacto, innovación, capacidad de inspiración y viabilidad, al encontrar tanto interés por parte de los participantes, así como la existencia de proyectos que cumplieran con todos estos criterios, la GNI decidió que lanzará una nueva convocatoria en 2020.

Cabe destacar que podrán participar las organizaciones de noticias de todo tipo, es decir, nativas digitales, nuevas empresas, organizaciones de la industria, ONG’s, editores tradicionales, emisoras y autónomas.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios