GeeksTerra, 1 de mayo de 2020.- Delta TechOps y Delta Flight Products se unieron para construir 76 cápsulas hospitalarias en las que sea posible trasladar a personal militar que haya contraído Covid-19 o alguna otra enfermedad infecciosa de regreso a su hogar. 

Para la fabricación de estas cápsulas reutilizables y de rápido despliegue se usaron docenas de contenedores de carga de 12 m cada uno, los cuales originalmente estaban diseñados para un sólo uso. 

Estas cápsulas están a disposición de las fuerzas armadas de Estados Unidos, mismas que tienen personal militar desplegado en distintos puntos del globo terráqueo, por lo que traer a los elementos enfermos a casa es una necesidad, más en tiempos de pandemia. 

Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que ayudará directamente a salvar las vidas de aquellos que luchan por nosotros todos los días” dijo el Vicepresidente Senior de Operaciones Técnicas de Delta, Don Mitacek. 

Las cápsulas se diseñaron con compartimentos de presión negativa, con lo que evitan la propagación de patógenos, además de que pueden trasladar a 32 personas en asientos, o a una menor cantidad en literas del ejército, de acuerdo con las necesidades de los pacientes. 

Serví en el ejército. Mi abuelo también formó parte de las fuerzas armadas. Significa mucho para mí usar mis habilidades para ayudar a las personas en el ejército que están enfermas“, señaló el Técnico de equipos de Taller – Operaciones Técnicas. Sean Gregory. 

Cabe resaltar que dadas las condiciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19, los contratistas e ingenieros de Delta se movieron rápida y eficazmente para obtener materiales, desarrollar un plan de proyecto y movilizar equipos de trabajo. 

Fuente: Delta

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios