Cursos gratis de Udemy | Desata tu potencial sin pagar de más

Udemy lanzó Udemy Free Resourcers Center, con el cual miles de personas pueden acceder a cursos en línea totalmente gratis

El arribo del Covid-19 trajo cambios en la forma de trabajar de las personas, para los que hacen falta habilidades digitales. Debido a la necesidad de aislamiento no hay forma de acudir a una institución para aprender a usar ciertas herramientas, por lo que una opción es la instrucción online.

Considerando la necesidad y el interés de las personas en enfrentar los retos que llegarán tras el paso de la pandemia, Udemy lanzó Udemy Free Resourcers Center, con el cual miles de personas pueden acceder a cursos en línea gratis con los que pueden mejorar sus habilidades.

En entrevista para GeeksTerra, Sergio Agudo, Director General para América Latina de Udemy, señaló que actualmente se ha visto un incremento de más del 100 por ciento en las inscripciones a los cursos que ofrece la plataforma.

“La respuesta ha sido muy buena, de hecho, producto de esta iniciativa como de nuestra oferta regular, hemos visto un incremento en México de 114% en las inscripciones a nuestros cursos, y a nivel global es de 425%.” señaló.

Agudo indicó que el crecimiento de la plataforma se ha visto reflejado en el número de inscripciones, que aumentó en un 425%, la creación de cursos que se incrementó en un 50 % y las inscripciones para compañías crecieron en un 80% a nivel global.

Estas cifras reflejan el interés de las personas por adquirir o reforzar habilidades profesionales para enfrentar los retos por venir una vez que se reestablezcan las actividades cotidianas.” añadió el vocero.

150 cursos gratuitos en Udemy

Si bien Udemy ya contaba con cursos online, varios de ellos a muy bajo costo y algunos incluso gratuitos, el lanzamiento de Udemy Free Resources Center viene a concentrar la oferta de aquellos que puede tomar la población sin pago alguno para que en estos tiempos de pandemia las personas accedan a las herramientas que requieren para aprender nuevas habilidades.

Ahora más que nunca, refrendamos nuestro compromiso para brindar una plataforma con más de 150 cursos totalmente gratuitos, cuya mayoría son sobre temas que el mercado laboral está demandando; esta es la forma en que Udemy aporta ante la coyuntura actual.”, indicó.

Los interesados en aprender algo nuevo pueden encontrar en esta plataforma cursos que van dirigidos a principiantes, personas que ya tienen un conocimiento previo de algún tema que les interese o que al tener conocimientos avanzados lo que buscan es actualizarse y aprovechar el tiempo que ha generado la cuarentena.

Mexicanos aprovechan cursos para su desarrollo profesional y el ahorro de tiempo

Cabe destacar que los usuarios en México se han visto más interesados en en temas que influyen en el ahorro de tiempo y en desarrollo personal, mientras que a nivel global lo que más ha llamado la atención es el uso de nuevas herramientas digitales.

En específico, los temas que más han aumentado las inscripciones en México son: agilidad de lectura (415%), análisis financiero (235%) y fotografía (140%)“.

A nivel global, los temas que más han aumentado en inscripciones son: redes de aprendizaje profundo- deep learning (61%), habilidades de comunicación (131%) y mentalidad de crecimiento (206%).” señaló.

Intereses en Udemy: Desarrollo y cuidado personal y Adquisición de habilidades profesionales

Sobre el interés de los usuarios, en Udemy se han marcado al menos dos tendencias, una dirigida al desarrollo y cuidado personal y otra enfocada en la adquisición de habilidades profesionales, indicó Udemy.

Del lado profesional, observamos que parte del incremento de la demanda está enfocada en la adquisición o desarrollo de habilidades blandas, las cuales se han vuelto críticas al momento de trabajar vía remota, y con ello, los retos que implica la gestión de equipos y la adaptación a una nueva forma de trabajo.”, detalló el directivo

Cabe extender la invitación para que el público aproveche la oferta que existe en estos momentos, ya que una manera de lidiar con el estrés ocasionado por el confinamiento es mediante la recuperación de hobbies o la adquisición de habilidades que pueden ser muy útiles para continuar laborando en una economía digitalizada como la que queda tras la llegada del Covid-19.