Imagen de Наталия Когут en Pixabay

GeeksTerra, 30 de diciembre.- El 2019 ya se terminó y la lista de propósitos de año nuevo comienza a llenarse: bajar de peso, ser más productivo, hacer ejercicio, adquirir nuevas consolas de video juegos, acender en el trabajo, etcétera, entre esos propósitos el aprendizaje de un idioma como el Inglés puede resultar muy conveniente.

De acuerdo con un encuesta realizada entre 7 000 personas a inicios de este año que termina, el desconocimiento del idioma Inglés ocasionó que el 63 por ciento de los participantes perdieran importantes oportunidades laborales, mientras que el 80 por ciento de los cuestionados vieron en este saber la puerta de ingreso para mejores condiciones de vida.

Saber Inglés trae mejores oportunidades de trabajo

El uso de aplicaciones para aprender Inglés se ha venido extendiendo en el mercado, con sólo dar un vistazo a las tiendas de aplicaciones es posible encontrar contenido desarrollado para diversos públicos, sin embargo la adopción de una aplicación no garantiza el aprendizaje que promete debido a que los usuarios se enfrentan con la repetición de frases y vocabulario con la que cualquiera se encuentra en una clase típica.

En 2020 el aprendizaje de contenidos evoluciona y deja de ser repetitivo

El 2020 ya no es un año en el que se pueda aprender algo, como un idioma, acudiendo a métodos tradicionales como la repetición de contenidos lineales, el tiempo en que se enseñaba con la promesa de no encontrar reglas gramaticales ha quedado atrás, ya que ahora lo que importa es despertar el interés del educando en lo que va a prender.

La repetición no garantiza la asimilación de contenidos

Teniendo en cuenta estas consideraciones la adopción de una aplicación para poder aprender un idioma tan usado y necesario como el Inglés supone que los usuarios deben prestar atención a la existencia de contenidos que le permitan continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que la repetición de vocabulario suele ser tediosa y por lo mismo ocasión para dejar de lado un propósito como aprender algo.

El acento es algo a considerar al aprender un idioma

En entrevista para GeeksTerra, el chief marketing officer de ABA Enlgish, Luis Florit, señaló que el éxito del curso en línea que ofrece ABA English radica en la capacidad de la empresa para crear contenidos propios en los que se muestra la diferencia de acentos con los que se habla el idioma, así como la variedad de intereses de los usuarios.

ABA English básicamente es una app para aprender inglés, pero lo que tiene de especial, y la razón por la que tenemos 27 millones de usuarios en todo el mundo es porque tenemos un curso lineal que se apoya en videos hechos de forma propia, son videos de situaciones que  hemos grabado en Londres, New York y Sidney”, nos comentó.

Un mismo idioma, diversos acentos

La generación de contenido propio es lo que permite a la empresa española apuntar a los intereses de sus usuarios para presentar situaciones que se pueden dar en la vida real de los hablantes, por lo que el aprendizaje del Inglés inicia con el consumo de contenido que se enfoca en situaciones reales, y se pasa posteriormente a la asimilación del conocimiento obtenido, con lo que ayudan herramientas digitales como Inteligencia Artificial (IA) con profesores tras ellas.

“Aunque todo es tecnología e Inteligencia Artificial buscamos dar un toque humano, las personas que están detrás son humanos, son personas haciendo contenido, son profesores haciendo enlaces en remoto, son profesores haciendo live streaming, eso se traduce en un coaching, un profesor personal.” Indicó.

De los estudios presenciales al uso de apps y asistentes de voz

Lo importante de la adopción de herramientas tecnológicas para el aprendizaje de idiomas como el Inglés, es la constancia, por ello es necesario contar con herramientas y contenidos que impidan el abandono de las lecciones.

“Muchas aplicaciones lo que hacen es repetir frases, repetir vocabulario, repetir siempre y los usuarios se aburren y eso genera un problema en el futuro, y eso hace que la gente no se entretenga y no aprenda, como cuando quieres hacer dieta y vas al gimnasio, vas los primeros día y acabas no yendo, lo que estamos haciendo es que las personas vean contenido que les interese y no contenido de manera lineal”, señaló.

Para cumplir con un propósito de año nuevo como el dominio de un idioma es posible usar aplicaciones multiplataforma, es decir que funcionen en los dispositivos que solemos usar con más frecuencia, ya que no basta con el hecho de ofrecer lecciones on line para que los usuarios dediquen tiempo, actualmente lo más usado es el smartphone y la generalización de los asistentes de voz está por generalizarse.

En ese sentido aquellos que se dedican a ofrecer conocimientos a las personas, también deben pensar en el futuro uso de los asistentes de voz como Alexa, mientras tanto hay que aprovechar las aplicaciones que se tienen en el mercado y de las que se puede hacer uso mediante el móvil.

Fuente: ABA English

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios