fotografía y redes sociales

GeeksTerra.- En tiempos es los que debemos apoyarnos, el arte fotográfico contribuye a que recordemos lo que somos y lo que valemos como personas.

El aislamiento en el que nos ha sumergido la cuarentena nos puede conducir a olvidar la belleza de la vida en comunidad.

Por ello es importante apoyar a las expresiones artísticas como la fotografía, que no dejan de ser esenciales en tanto que nos ayudan a ser mejores a pesar de las dificultades.

Aprovechando la exposición de las imágenes que se puede realizar mediante las redes sociales el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Coacalco está realizando la selección de la mejor fotografía tomada por jóvenes artistas.

La imágenes finalistas en el concurso muestran de lo que suele ser la vida en la localidad, esa vida que el COVID sólo ha puesto en pausa y que el arte fotográfico nos recuerda.

Este tipo de iniciativas ayuda a los jóvenes talentos a mostrar sus habilidades, pero no sólo se trata de que las vean los expertos, el arte debe llegar al público y en eso ayudan las redes como Facebook.

Redes sociales y democratización del arte

Que sea el público el que elige a los mejores permite a las personas conocer a esos nuevos talentos, y adentrarse poco a poco en el fascinante mundo de la captura de imágenes.

Al dejar al público ser partícipe como0 jurado el arte de la fotografía se democratiza ya que éste no se concentra en la captura masiva que permiten los smartphones, también hace falta participar como espectadores.

El público interesado en participar en la elección de la imagen ganadora en el concurso organizado por el IMJUVE Coacalco puede hacerlo aprovechando el poder de las redes sociales.

Para ello basta con que ingrese en la liga que dejamos aquí para que escoja aquella fotografía que le guste más, la elección se hace entre las imágenes finalistas, previamente seleccionadas.

El arte fotográfico debe socializarse y ahora que no es posible hacer que el público acuda a algún punto para apreciarlo, al usar las redes sociales, esta actividad humana llega a la comodidad del celular de las personas.

En estos tiempos de crisis, lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por el solipsismo, dejar de ver la belleza que encierra la vida cotidiana y la importancia de la comunidad, y eso es algo que podemos hacer gracias a las imágenes y al uso de redes sociales.

Si te interesa ver imágenes de gran calidad obtenidas por la interpretación de la realidad que realizan jóvenes preocupados por ver y mostrar lo que no debemos olvidar a causa del COVID, te invito  a ingresar y darle like a la foto que más te guste.

Tienes hasta el 28 de junio

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios