GeeksTerra, 4 de febrero de 2020.- La red social Twitter dio a conocer que una funcionalidad legítima fue empleada para vincular y obtener números telefónicos asociados a millones de cuentas, hasta el momento se cree que que existe la posibilidad de que algunos de los atacantes tengan el apoyo de algún estado-nación.

La sospecha respecto al origen de los atacantes que explotaron una vulnerabilidad se concentra en que la ubicación de las cuentas responsables de obtener los números telefónicos de los usuarios son originarias de países como Irán, Israel y Malasia.

¿Cómo es que obtuvieron esos números telefónicos?

Resulta que Twitter tiene una funcionalidad con la que los usuarios pueden ser encontrados por terceros mediante su número de teléfono, por lo que los delincuentes abrieron cuentas en las que emplearon millones de números generados al azar con lo que obtuvieron información de contacto de los perfiles que coincidieron.

De acuerdo con una investigación realizada hace unas semanas el bug que aprovecharon los criminales permitió asociar 17 millones de números generados con cuentas de usuario de la red social, usando para la app de Twitter para Android.

Hasta el momento, por información generada por los expertos de ESET, sabemos que los únicos usuarios afectados son aquellos que tienen seleccionada la opción de visibilidad de contacto, pero millones de personas tienen el permiso que “permite que las personas que tienen tu número de teléfono puedan encontrarte en Twitter” están comprometidas.

¿Cómo cambiar la visibilidad de contacto en Twitter?

  • Los interesados en cambiar esta funcionalidad deben ingresar a su cuenta de Twitter,  Entrer en Configuración
  • Hacer click en Privacidad y Seguridad
  • Elegir Visibilidad y Contactos
  • Retirar el permiso para ser contactado por quien tenga el número de teléfono.

Fuente: Twitter y ESET.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios