GeeksTerra, 16 de enero 2020.- En un mundo globalizado y digitalizado la velocidad de las comunicaciones es primordial para que una región como Latinoamérica se desarrolle plenamente, ya que no basta sólo con tener recursos materiales y humanos para lograr impulsar el crecimiento de las empresas, también es necesario usar recursos digitales.

La introducción de la quinta generación de las comunicaciones conocida como 5G elimina tardanzas en los procesos de comunicación y permite la introducciones de soluciones digitales tales como Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y Realidad Aumentada (AR) en industrias como la agrícola o la alimentaria.

“El despliegue exitoso de la red 5G permitirá a todos los países de la región tener acceso a tecnología de punta con ánimo de incrementar los niveles de competitividad para alcanzar el máximo potencial de América Latina en los siguientes años”, dijo el Fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei.

Es importante señalar que con la introducción de nuevas tecnologías sectores empresariales, gubernamentales y sociales se verán beneficiados, ya que se puede garantizar la calidad de los productos y servicios ofrecidos en los mercados.

Los mercados locales pueden crecer gracias a la implementación de IA, de igual manera la adopción de soluciones digitales en la agroindustria permite un mejor aprovechamiento de los recursos que se emplean para la producción de alimentos, y la posibilidad de tener un mejor control en la entrega de los productos permite garantizar la frescura de los mismos.

“Hoy en día, México es el centro de la tecnología, atención y producción de Huawei en América Latina, y también será el futuro centro regional de las nuevas operaciones para la compañía. ” señala Huawei en un comunicado.

La implementación de una red que permita comunicaciones más efectivas debido a su carácter instantáneo entre los distintos actores de una industria ayudará al crecimiento de la misma, ya que éste no depende tanto de la región en la que se desarrolla, especialmente porque vivimos en un mundo globalizado.

México se encuentra en un logar preponderante en la región, por ello Huawei lo ha elegido para abrir Huawei Academy en colaboración con más de diez universidades, ya que la profesionalización de aquellos que trabajarán con las nuevas tecnologías es algo necesario ahora y hará más falta en el futuro.

“En los últimos diez años, Huawei ha capacitado a más de diez mil profesionales y ha apoyado el despliegue de programas cuya meta es la conexión a más mexicanos, los cuales se verán beneficiados aún con las redes 4G en México.”, señala Huawei.

De igual modo en caso de quedarse fuera de esa digitalización el atraso será nocivo para la región, ya que en el mundo actual el crecimiento y desarrollo económicos no dependen de las condiciones geográficas de un lugar, sino de las posibilidades de conectarse con el mundo.

Fuente: Huawei

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios