Tecnología de seguimiento contra COVID-19

GeeksTerra.- El gobierno de la CDMX acaba de implementar un programa de seguimiento de contactos para evitar más contagios por COVID-19 en el urbe, para ello se apoyó en tecnología de punta en seguimiento de contactos.

 La manera más efectiva de evitar contagios masivos por COVID-19 y la saturación de los centros médicos para atender a personas afectadas por el virus es con tecnología, siempre que ésta se aproveche para hacer seguimiento a los casos positivos.

La necesidad de reabrir las actividades comerciales trajo consigo el miedo a que los contagios por COVID-19 aumenten de modo cosniderable y que se pierda el trabajo de meses de cuarentena en unas cuantas semanas.

Para poder reabrir y regresar a la normalidad sin tanto riesgo el gobierno de la CDMX implementó el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus contactos.

Este Programa funciona con la tecnología de Seguimiento de Contactos de Avaya, y funciona mediantenotificación, rastreo y mitigación de la pandemia, para lo que se usarán mensajes SMS, protocolos de atención temprana y servicios como pruebas.

Además de tecnología de seguimiento, el programa se respalda en el Centro de Contacto de Locatel, para evitar más contagios por COVID-19 al realizar 2 700 pruebas al día en 117 centros de salud y rastrear y monitorear los casos.

La paltafaorma Contac Center CpaaS además de las soluciones de Comunicaciones Unificadas son tecnologías clave para mantener resguardada y a salvo de contagios por COVID-19 a una población de 9 millones de habitantes.

“Hemos logrado implementar rápidamente este programa con la ayuda de Avaya y hemos escalado para abordar los requisitos importantes de un territorio tan grande y poblado como es la Ciudad de México; dijo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

La posibilidad de dar seguimiento a los casos positivos y a los contactos de los mismos puede reducir el número de contagios sin que se tenga tanta necesidad de confinamiento, además de que es posible disminuir las salidas de casa.

En estos días en los que es importante mantener las medidas de distancia para evitar contagios por COVID-19 la tecnología juega un papel vital, ya que permite la continuación de algunas actividades mediante eCommerce o Home office.

Si quieres saber cómo aprovechar mejor el comercio en formato electrónico te puede interesar el artículo ¿Cómo comprar en línea de manera segura?

La conformación de plataformas que usen de la tecnología para dar seguimiento y evitar más contagios por COVID-19 es una medida que ya se ha estado dando en lugares como Taiwan en donde el número de contagios es muy bajo gracias a que la población ha sido disciplinada y las autoridades se han apoyado en herramientas como el seguimiento de contactos.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios