GeeksTerra, 25 de septiembre.- Con la finalidad de proporcionar a los usuarios del asistente de voz Alexa una mejor experiencia en cuanto a sonido y manejabilidad Amazon presentó al mercado tres nuevos dispositivos y nuevas funciones para Alexa.

Los dispositivos son Nuevo Echo, que se distingue por su diseño en tela y una mejor calidad de sonido, Echo Dot con reloj, en donde además de ver la hora se podrá consultar la temperatura exterior, y colocar timers y alarmas y Echo Studio, el cual se distingue por contar con 5 bocinas direccionales para dar a los usuarios un sonido envolvente.

En cuanto al Nuevo Echo cabe señalar que los consumidores podrán elegir entre distintas opciones de color, con lo que se camuflará mejor con la decoración del hogar, los colores a elegir son negro, azul, gris oscuro y gris claro.

Este dispositivo cuenta con  un woofer de 7.6 cm y mayor volumen de fondo, lo que ayuda a que los graves suenen más fuertes y los medios y altos suenen más claros.

El costo de este dispositivo es de 2 499 pesos.

Respecto al Echo Dot con reloj se puede señalar que tiene como base el dispositivo Echo más vendido hasta el momento y agrega una pantalla led que se ajusta de manera automática de acuerdo con la iluminación ambiental.

Además es posible programar algún temporizador o alarma para la hora de cocinar o para atender alguna actividad.

Este dispositivo cuesta 1 499 pesos.

Sobre Echo Studio, Amazon señala que este dispositivo cuenta con un audio 3D envolvente, cinco bocinas inteligentes para crear un sonido envolvente. Su woofer es de 5.25 pulgadas y 330 W, además de que cuenta con un Tweeter de 1 pulgada y 3 bocinas de rango medio.

Para ofrecer una mejor experiencia de sonido este Echo se ajusta a la acústica de la habitación en la que se coloca y debido a que icluye un Hub Zigbee se puede usar para controlar dispositivos inteligentes.

El Echo Studio alcanza un precio de 4 499 pesos.

Cabe señalar que los dispositivos están listos en preventa y que se entregarán a partir de noviembre.

Las nuevas funciones para Alexa

Para ofrecer una mejor experiencia de usuario y privacidad, Alexa ya cuenta con un control adicional para los clientes, con éste podrán borrar de manera automática las grabaciones de voz y las transcripciones de texto que haya realizado el asistente.

” Este año, Amazon introdujo la posibilidad de que los clientes digan “Alexa, borra todo lo que dije hoy“, y “Alexa, borra lo que acabo de decir” para facilitarles a los clientes, o a cualquier otra persona que interactúe con un dispositivo, la eliminación de sus grabaciones. Hoy estamos llevándolo un paso más allá con la eliminación automática”, señala Amazon en un comunicado.

Pero como los usuarios han estado interactuando con Alexa desde hace tiempo, se anunció que para finales de este año se podrán borrar archivos que tengan más de 18 meses de antigüedad.

Otra de las nuevas funciones consiste en la rapidez con la que habla Alexa, ya que ahora se podrá ajustar la velocidad con la que pronuncia sus frases, esta función estará disponible para México, al igual que el modo voz baja, en el que bastará con un susurro se pueda dar un comando.

Por si fuera poco, Alexa ahora rendirá cuentas a los usuarios, ya que se le podrá cuerstionar respecto a las respuestas que brinda y se le puede solicitar la grabación de lo que acaba de escuchar.

Fuente: Amazon

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios