Cómo comprar en línea sin tarjeta de crédito o débito

GeeksTerra.- Para comprar en línea sin tarjeta no tienes que hacer mucho, ya que la mayoría de los comercios ofrece opciones de pago que no necesariamente incluyen el uso de plástico, lee hasta el final y entérate de las opciones que tienes para comprar en línea sin tarjeta bancaria.

Con la llegada de la cuarentena ocasionada por la crisis sanitaria, la mayoría de los comercios en México y el mundo tuvieron que buscar opciones para mantenerse a flote, no es posible mantener liquidez sin ventas y no es posible tener ventas sin llegar hasta donde se encuentra el cliente.

Comercio electrónico, comprar en línea sin tarjeta de crédito o débito

Esta nota puede ser de tu interés | Amazon Prime Day 2020: Consejos para ganar las mejores ofertas y comprar antes de la fecha

7 opciones para comprar en línea sin tener tarjeta bancaria (crédito y débito)

Algunos negocios pequeños decidieron implementar servicios de entrega a domicilio y acercamiento con los clientes mediante campañas en redes sociales tales como Facebook o Whatsapp, en algunos casos el uso de las redes fue con herramientas sofisticadas como las que ofrecen la versión de negocios de estas redes y en otros fue con la creación de grupos.

Algunas tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre crearon estrategias de negocios para atraer a los clientes a través de compras de productos sin tarjeta de crédito o débito.

Estas estrategias se deben a que algunas personas no cuentan con crédito bancario o tarjeta de débito, incluso existe la desconfianza al pagar online, por creer que al ingresar sus datos en internet, los ciberdelincuentes puedan vaciar su cuenta bancaria o realizar compras. Cabe aclarar que si se realiza la transacción en tiendas conocidas, no hay riego alguno.

Pues bien, si tienes la inquietud de comprar en línea pero no tienes tarjeta de débito o crédito, o simplemente no quieres colocar tus datos, te dejamos y explicamos las 7 opciones para comprar en línea sin tener tarjeta bancaria, ya sea crédito o débito:

1. Comprar en redes sociales

Marketplace de Facebook, comprar en línea a través de redes sociales

El eCommerce mediante redes sociales va desde el uso de grupos para ofrecer algunos productos y servicios, hasta la creación de cuentas de negocio y el empleo de estrategias de marketing que son tema para otro post, pero que conviene tener en cuenta para entender cómo ingresar al ambiente del comercio electrónico sin usar tarjeta de crédito.

Por lo general estas compras son con comerciantes pequeños y el pago se realiza al momento de la entrega del producto, pero las garantías no son muy claras en este tipo de compras, para comprar en esta vía es importante ver el perfil de las personas que ofrecen sus productos.

2. Pago a contra entrega tiendas de autoservicio

En algunos casos basta con que pidas los productos que necesitas y el pago de los mismos se realiza a contra entrega, casi siempre este tipo de modelo es el que adoptan los pequeños empresarios que ofrecen productos y servicios locales, así si compras un artículo o contratas un servicio pagas por él hasta el momento de recibir.

Sin embargo, este tipo de modelo suele dejar algunas dudas por parte del cliente y de quien ofrece su producto o servicio, ya que al comprar o vender con personas desconocidas y que no están presentes físicamente en el momento de la transacción se despiertan desconfianzas, no es tan fácil saber si la transacción si llegará al final.

En ocasiones, las grandes tiendas optan por este modelo de eCommerce, pero te piden que acudas a una sucursal para recoger tus artículos, en algunas tiendas comerciales como Walmart, LaComer o Chedraui haces tu pedido en línea y pagas una vez que acudes a recogerlo a la tienda.

Suscríbete a Amazon Prime, 30 días gratis

Si por alguna razón el cliente no se presenta, los empleados simplemente vuelven a colocar los productos en los anaqueles en caso de que no se concrete la compra, pero ya no hubo gastos por mensajería.

Algunas otras tiendas, como las que son de Afiliados como CityClub o Sam’s te permiten realizar tus compras en línea y pagarlas una vez que acudes a recogerlas o que te las han traído a tu hogar, en ambos casos el pago lo puedes hacer en efectivo y en caso de que sea con entrega a domicilio se suma un costo por el envío.

Una tienda en línea que te permite realizar compras y pagar a contra entrega es Linio, sólo que debes contar con el monto exacto, ya que los repartidores no llevan cambio, la compra que realices debe ser menor a 5 mil pesos y el paquete no debe pesar más de 70 kg.

3. Monederos electrónicos

PSN monedero electrónico

Algunas tiendas como Google Play, AmazonPlayStation o Xbox tienen Monederos electrónicos  que se ofertan en los centros comerciales. Se trata de tarjetas que se activan en el momento en que pagas en caja y que a las que se va descontando el saldo por el que pagaste.

De seguro cerca de la línea de cajas de algunos centros comerciales has visto los exhibidores de estas tarjetas que a las que a veces se les denomina tarjeta de regalo, éstas tienen un código que al ser validado te permite acceder a unos días de Netflix o apps en GooglePlay, juegos en algunas consolas o productos en Mercado Libre o Amazon.

4. Tarjeta de débito recargable

Tarjeta de crédito de Amazon

Amazon te ofrece la opción de tener una tarjeta de débito recargable, para tramitarla sólo debes entrar a la página de la tienda, ingresar tus datos como el CURP, ya que debes ser mayor de edad y hacer depósitos en la cuenta que se te proporciona una vez que fue aceptada tu solicitud.

Los depósitos los puedes hacer en línea al transferir a la tarjeta de Amazon una cantidad o al acudir a alguna de las tiendas en las que puedes recargar (7-Eleven, Farmacia Guadalajara, Farmacia del Ahorro, La Comer, Fresko, Sumesa, Tiendas Extra, Circle K, Círculo K, Soriana, Del Sol, Woolworth, Gasmart y Telecomm).

Al depositar ya tienes saldo para hacer tus compras y al depositar $500 pesos te haces acreedor a recibir una tarjeta plástica personalizada en un periodo de 4 o 6 días en la comodidad de tu hogar.

Cabe señalar que con esta tarjeta tú puedes comprar en distintos establecimientos físicos y que está protegida por Banorte contra farude, robo extravío o clonación, con lo que sin tener cuenta bancaria puedes acceder a compras en línea.

5. Tarjeta de regalo

Tarjeta de regalo de VISA

Algunas tiendas en línea te dan la posibilidad de comprar mediante tarjetas de regalo, estas suelen estar en exhibidores en algunos establecimientos como tiendas 24 horas (Oxxo o 7-Eleven) o en centros comerciales como Walmart, Chedrahui, LaComer o Farmacias Guadalajara.

Para comprar en línea con tarjetas de regalo necesitas comprar la tarjeta con el saldo que requieres y canjearla en la tienda en línea a la que pertenece la tarjeta, ya sea Google Play, Amazon o Mercado Libre, o en el caso de las tarjetas de regalo de VISA, puedes comprar en cualquier tienda en línea, ya que funciona como una tarjeta de débito (no recargable).

La ventaja de estas tarjetas es que te impiden pasarte del presupuesto que asignas a tus compras en línea, lo que puede ser muy ventajoso si es que sueles hacer compras compulsivas.

6. Compra en línea y paga en OXXO

Compra en línea y paga en el oxxo

En México las tiendas Oxxo te ofrecen la posibilidad de hacer compras en las tiendas en línea y realizar el pago en un establecimiento físico dentro de las primeras horas desde el momento en que realizas el pedido.

Tanto Mercado Libre, Amazon y Linio te ofrecen esta opción de compra en la que tú seleccionas un producto y eliges la opción de pago en la tienda más cercana a ti.

Amazon

Amazon  Cash oxxo

Para las compras en Amazon debes considerar que algunas promociones no permiten el pago en el Oxxo, eso es porque el producto que eliges no está calificado para esta opción, sin embargo la gran mayoría de lo que encuentras ahí puede ser pagado en esta tienda.

Si vas a comprar en Amazon y pagar en Oxxo tienes 48 horas desde el momento en que seleccionas el producto que vas a adquirir para pagar con ayuda de un código de barras que recibes para poder pagar.

Beneficios de la tienda Online - Amazon -Linio - Mercado Libre

Al recibir el código se te envían las instrucciones que debes atender para hacer tu pago en el Oxxo, el cual te cobrará una comisión por el servicio.

Cabe indicar que al comprar con esta tienda tienes derecho a realizar devoluciones del producto por insatisfacción con el mismo, de modo que tu compra está garantizada por la tienda, si vas a realizar una devolución recibirás una tarjeta de regalo con el monto que corresponde a la cantidad del artículo devuelto.

Mercado libre

Mercado libre y Oxxo

En el caso de Mercado Libre al seleccionar como método de pago el uso de los servicios de Oxxo se te enviará de igual forma un código de barras que debes llevar a la tienda para que el cajero lo escanee, una vez que se hace el pago recibirás un correo avisándote.

El correo con aviso de pago les llega tanto al vendedor como al cliente, el vendedor envía el producto y el cliente al recibirlo debe ingresar a Mercado pago-Mis operaciones y liberar el pago para el vendedor.

Linio

Linio Oxxo

Por lo que toca a Linio, en esta tienda la mecánica es similar, sólo que tienes 12 horas para realizar el pago del producto que eliges y hay un máximo en cuanto a las compras que vas a realizar, ya que no puedes rebasar un tope de 10 mil pesos.

Así aún cuando compres en línea tienes garantizada la satisfacción por tu compra.

7. Abonar a cuenta de tienda en línea

Mercado libre, abona online

Algunas tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre te permiten abonar efectivo a tu cuenta, acudes a alguna de las tiendas desde donde puedes depositar y realizas el abono, una vez que ya tienes saldo disponible entras a la tienda y compras lo que deseas sin dificultades.

La ventaja de abonar en una cuenta radica en que te permite tener un mejor control en tu presupuesto y gastos, de modo que es una buena opción si no deseas excederte en tus compras.

Ahora que ya sabes cómo comprar en línea sin tarjeta bancaria por qué no aprovechas y te das una vuelta por las distintas tiendas, algunas tienen ofertas y descuentos que puedes aprovechar en todo el año, sólo es cosa de que animes.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios