Geeks Terra, 6 de mayo 2020.- Huawei y China Mobile instalaron el nuevo sitio 5G a una altitud de 6,500 metros sobre el nivel del mar en el Monte Everest. Lo anterior significa que se completó la estación base más alta del mundo en la montaña que se ubica entre Nepal y China, también conocida como “La frente del cielo”.

Así Huawei permite a China Mobile ejecutar su red dual Gigabit en el Monte Everest que proporcionará información adicional a alpinistas, científicos y otros especialistas sobre la naturaleza.

A propósito del 60 aniversario de la primera llegada exitosa al Monte Everest desde la ladera norte, y la 45 conmemoración de la medición precisa oficial, anuncia también la presencia de estaciones en el campamento base a una altitud de 5,300 metros, el campo de transición a 5,800 metros y ahora en el campamento delantero a 6,500 metros.

Las tecnologías 5G AAU y SPN de Huawei que se aplican en estas estaciones base, tienen mantenimiento constante gracias a la colaboración de al menos una docena de especialistas las 24 horas del día, los siete días de la semana con lo que se garantiza que el funcionamiento se dé sin problemas.

La red 5G AAU de Huawei está altamente integrada en un tamaño compacto, lo que facilita su despliegue e instalación. Se adapta particularmente bien a la infraestructura en entornos en condiciones extremas como la de la montaña.

En este proyecto, una red en el “modo autónomo + no autónomo” (SA+NSA) conecta cinco estaciones base 5G. Mientras tanto, la conectividad 5G rápida y de gran capacidad se logra mediante la tecnología Massive MIMO de Huawei que admite ancho de banda de gran tamaño y alta velocidad.

La tecnología Massive MIMO de Huawei es altamente confiable y tiene una excelente cobertura. Con sus haces estrechos tridimensionales altamente flexibles, la tecnología funciona particularmente bien verticalmente en el Monte Everest.

Se informó que a una altitud de 5,300 metros, la velocidad de descarga de la red 5G superó los 1.66 Gbps y la velocidad de carga supera los 215 Mbps. Mientras tanto, las redes de calidad e ininterrumpidas están garantizadas por las soluciones Intelligent OptiX Network de Huawei, con transferencia fluida de datos de videos de alta resolución, transmisión de realidad virtual en vivo y similares, compatibles con puertas de enlace empresariales con conexiones de subida/descarga de 1 Gbps.

Huawei especificó que el campamento base del Everest está completamente cubierto a una velocidad registrada de 1.43Gbps, gracias a Gigabit ONT. La plataforma de transmisión de ultra alta velocidad 10G PON OLT y 200G de Huawei puede administrar de manera inteligente el rendimiento de datos, lo que hace posible que las familias y las empresas disfruten de un acceso a Internet súper rápido en regiones tan altas.

Con su sistema de videovigilancia inteligente HoloSens, Huawei garantiza la calidad de streaming con las capacidades de optimización y localización de fallas con solo un clic, lo que mantiene las redes siempre en funcionamiento, incluso a la altitud de 6,500 metros sobre el nivel del mar.

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios