iPhone 12, ¿vale la pena?, ¿Se parece al iPhone 5?

GeeksTerra.-  Hace unos días se lanzó el nuevo dispositivo móvil de Apple, se trata del iPhone 12 y de una versión más pequeña a la que se llama iPhone 12 mini. Lo haters no se hicieron esperar y desataron los memes indicando que es igual que el iPhone 5 y que no vale la pena por no contener artículos en la caja como los audífonos.

La labor de un hater siempre es irse en contra de los gigantes, y hay que reconocer que Apple es un gigante de la tecnología que nos tiene en vilo y con ansias, las suficientes como para que nos duela en la billetera el costo de lo que va saliendo al mercado.

Meme de iPhone 12, fuente unpavode8bits
fuente:UnPavode8Bits

El precio

Lo cierto es que el precio del iPhone 12 y del iPhone 12 mini no es de lo más accesible en el mercado, por más que quieras no es un artículo que cualquiera traerá nada más porque sí.

Precio iPhone 12

De acuerdo con información de Apple, es iPhone 12 costará desde $22,499 pesos mexicanos, costo que puede aumentar dependiendo de las características ya que en caso de elegir un dispositivo de 256 GB el costo se elevará hasta $26,999, esto con independencia del color, ya que puedes elegir entre 5 posibilidades.

iPhone 12, parecido al iPhone 5

Cabe señalar que el precio que dio a conocer Apple no incluye el costo de la cobertura que incluye AppleCare+, el cual será de $4,299 pesos mexicanos, además de que en la caja no se incluyen ni el adaptador de corriente ni los EarPods, lo que supone que en caso de que no tengas el adaptador de corriente de Apple deberán invertir en uno.

Lo mismo ocurre con los audífonos, deberás o bien invertir en unos EarPods o en un adaptador para audífonos que sea compatible.

Con todos estos peros de inversión, quizá estés tentado a darles la razón a los haters, hasta cierto punto yo también y no voy a negar que reí mucho con los memes que sacaron al respecto, pero también hay que escuchar las razones de Apple para seguir esta estrategia que parece tan impopular.

Costo de iPhone 12 mini

iPhone 12 mini, precio

Si crees que puedes ahorrar bastante apostando por un dispositivo más pequeño que el iPhone 12, tal vez deberías optar por la versión mini, la cual puedes adquirir desde $19,999 pesos mexicanos, aunque si eliges la versión que tiene una memoria de 256 GB el costo se eleva hasta los $24,499.

Al igual que el iPhone 12 el iPhone mini no cuenta con el servicio de AppleCare+, así que deberás desembolsar $4,299 pesos más para que las reparaciones que llegue a necesitar tu dispositivo sean hechas por expertos, además de que se adquiere una cobertura por daños accidentales.

Es importante que sepas que el iPhone 12 mini no incluye ni el adaptador de corriente ni los EarPods, ya que es compatible con el adaptador de corriente de Apple y con los audífonos de Apple que ya se tengas en casa.

 La razón de no incluir ni el adaptador ni los audífonos es el cuidado del medio ambiente, ya que Apple tiene el compromiso de hacer neutrales las emisiones de carbono de toda la compañía y eso incluye sus dispositivos

Apple no es el primero en dejar fuera los cargadores

Caja del iPhone 12

En 2015 Nintendo apostó por dejar fuera los cargadores de la consola New 3DSXL, debido a que los clientes de la compañía muy probablemente ya tuvieran un cargador funcional con el sistema nuevo.

Así se reducen los costos de producción y la cantidad de basura electrónica que se genera cada año, por poner en la caja periféricos que los clientes habituales probablemente ya tengan.

De hecho el Julio de 2020 algunos medios señalaron que Samsung estaba evaluando dejar fuera de las cajas de entrega algunos componentes como los cargadores que vienen en ciertos dispositivos.

De aceptarse la medida, algunos lanzamientos de Samsung a partir del 2021 tampoco traerán cargadores o audífonos debido a que el tiempo de vida de estos es mayor al que suelen tener los smartphones.

Características

iPhone 12 características como carga rápida

Considerando los costos y las ausencias en la caja de entrega del iPhone 12 y del iPhone 12 mini es importante que veamos las características, así podrás dar justa razón a los haters que se burlan del lanzamiento o dejar de lado que otros digan y ver con tus propios ojos si te conviene comprar alguno de estos dispositivos.

Tamaño del iPhone 12 y iPhone 12 mini

El iPhone 12 es 11 % más delgado, 15 % más pequeño y 16% más ligero que otros dispositivos de generación anterior, sin que esto le reste potencia para realizar todos los procesos que debe y darte así una excelente experiencia de usuario.

Las pantallas del iPhone 12 y iPhone 12 mini

El tamaño de las pantallas es de 6.1 pulgadas para el iPhone 12 y 5.4 pulgadas para el iPhone mini, ambas pantallas te ofrecen tecnología Super Retina XDR, la calidad de la imagen de la pantalla es algo que agradecerás al momento de ver el contenido que más te agrada.

El iPhone 12 y iPhone 12 mini resisten caídas, rayones y salpicaduras

iPhone 12 color azul

Para que el dispositivo se resistente a las caídas, aspecto que de seguro agradecerás debido a lo que cuesta el mismo, Apple le incluyó una tecnología denominada Ceramic Shield, que consiste en cristales de cerámica a nanoescala, lo que ayuda a que el dispositivo aguante 4 veces más los golpes que un smartphone convencional.

No te gustaría que la pantalla de tu smartphone nuevo se raye, se rompa o se parta a la mitad con facilidad, por eso Apple optó por la creación de un material nuevo, que además de resistente ayuda a que el iPhone 12 y el iPhone 12 mini sean resistentes a salpicaduras.

El procesador atrás del iPhone 12 y iPhone 12 mini

A las características ya señaladas se suma la capacidad de realizar 11 billones de operaciones por segundo, lo que se traduce en una mayor velocidad para realizar las tareas que le pides a tu smartphone, como el procesamiento de imágenes, video o audio.

La funcionalidad de dos cámaras traseras y la delantera

Entre los haters muchos se burlaron de la presencia de las dos cámaras que tienen los iPhone12 y iPhone 12 mini, pero eso porque no ven que la potencia de esas cámaras sumada a la capacidad del chip A14 Bionic permite que tomes las mejores imágenes aún de noche.

Modo nocturno de las cámaras iPhone 12 y iPhone 12 Mini

Cámara del iPhone 12

Ahora es posible tener en la palma de la mano un lente de gran angular que deja entrar hasta 27 % más luz en comparación con otros dispositivos, lo que suma niveles de detalle que los generadores de contenido y aquellos que aprovechan al máximo Instagram agradecerán bastante.

La mejora de las imágenes no sólo se logra por la calidad de las cámaras funcionando perfectamente gracias al Chip, también se integra la tecnología HDR Inteligente 3, la cual equilibra los elementos de las fotos para que tus composiciones sean las mejores.

Y la tecnología nocturna no se queda sólo en las imágenes fijas, también pasa lo mismo con el video, ya que podrás acceder a una nueva experiencia al grabar de noche y eso no es todo, ya que desde el iPhone 12 podrás grabar videos en 4K HDR con calidad Dolby Vision y editarlos en iMovie.

Por si esto fuera poco, la cámara frontal también te permite tener las mejores selfies en la noche, ya que ésta también tiene funciones como Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de video en Dolby Vision.

iPhone 12 modo nocturno

Apple apuesta por tiempos de carga reducidas

Además el tiempo de carga del dispositivo es menor, y si optas por usar la carga inalámbrica los imanes con los que funciona ésta se alinean perfectamente para que el tiempo sea menor y puedas seguir usando tu iPhone 12 sin mayores dificultades.

iPhone 12 te ofrece una mejor experiencia de RA

Si te gusta la realidad aumentada (RA), puedes aprovecharla al máximo con los iPhone 12 y iPhone 12 mini, ya que ésta funciona desde todos los ángulos lo que te permite recorrer museos y ruinas virtualmente o ver cómo se verá un artículo nuevo en tu casa sin tantas dificultades.

Apple se conecta rápido a la red y ya usa 5G en iPhone 12

Además de estos detalles hay que considerar la velocidad de conexión que tienen el iPhone 12 y iPhone 12 mini, ya que Apple asegura que la velocidad de descarga es de hasta 2 GB/s y cuenta con hasta 32 bandas LTE, el límite será tu plan de datos.

Relación costo beneficios

Explosión de cabeza

Considerando el costo y los múltiples beneficios que te ofrece el iPhone 12 y el iPhone 12 mini, tales como la productividad que te ofrecen al permitirte ser más productivo por los atajos para ir a la app que necesitas, el cuidado de tu privacidad y que puedas traer dos números telefónicos en un mismo dispositivo, la tentación es grande.

Por si fuera poco Apple tiene planes de financiamiento y un programa denominado Apple Trade In, con el que puedes cambiar tu dispositivo actual por crédito para un iPhone nuevo, claro éste debe cumplir con algunos requisitos, ya que en algunos casos se optimizan para nuevos usuarios y en otros se reciclan.

Si te detienes a ver con calma el problema que supone la basura electrónica para el planeta, puedes aceptar que Apple recicle tu dispositivo anterior y con ello ayude al planeta.

Viendo la relación entre el precio y los beneficios que tienen para ti los dispositivos de Apple deja sea tuya la última palabra que de respuesta a la pregunta ¿El iPhone 12 o iPhone 12 mini valen lo que cuestan?

VIAGeeksTerra
FuenteApple México
Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios