GeeksTerra 22 de agosto.- El gusto por los postres es universal, pero no todo el mundo entretiene a su sentido del gusto de la misma manera, de ahí que no conozca ciertos platillos que en algunas regiones del mundo son muy accesibles y hasta fáciles de pronunciar, por ello la nueva versión de Android deja llevar un nombre dulce para ser simplemente Android 10.

“Por ejemplo, L y R no son distinguibles cuando se pronuncian en algunos idiomas. Entonces, cuando algunas personas nos escucharon decir Android Lollipop en voz alta, no estaba intuitivamente claro que se refería a la versión posterior a KitKat. Es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están tan familiarizados con esta convención de los nombres lo que les dificulta saber si su teléfono está ejecutando la última versión. También sabemos que Pie no es un postre en algunos lugares, y que Marshmallow, aunque delicioso, no es un dulce popular en muchas partes del mundo.” Dicen los responsables de Google en el blog de la compañía.

Al notar que el sistema operativo con el que se atiende a más de 2 500 millones de dispositivos activos en todo el mundo, trabaja de manera global, los desarrolladores del mismo notaron que lo que para ellos resulta divertido como un postre para otras personas representa un calvario de pronunciación.

Dada la regla que estaban siguiendo los programadores para dar nombres claves a las actualizaciones del sistema operativo Android -éste debía corresponder a un nombre de un postre que iniciara con una determinada letra del alfabeto-  la posibilidad de encontrar el nombre de algo dulce que iniciara con Q se tornó bastante complicada, por lo que ésta actualización simplemente llevará un número, 10.

Los nombres de los postres iniciaron con la actualización 1.5 de Android, la cual recibió el nombre de Cup Cake, el creador del ingenioso nombre fue Ryan Gibson, sin indicar por qué pensó en ello, así que el origen de esta acaramelada historia es insondable.

Después siguieron: Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Kit Kat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo y Pie.

La dulzura de Android se fue y ahora será remplazada por la accesibilidad y universalidad del lenguaje matemático, porque quizá no todo el mundo entienda lo mismo al pensar en Pie, pero todos entendemos al número 10.

¿Por qué es importante la comprensión de los nombres en las actualizaciones?

Para comprender la dimensión del cambio que se ha dado en Android, es importante considerar que la importancia de las actualizaciones radica en la funcionalidad que permite a los dispositivos, así como en la seguridad de los usuarios de los mismos.

Las personas deben estar seguras de que las actualizaciones con las que cuentan sus equipos son las reales y no programas malintencionados que se publican con nombres similares para engañar a las personas que instalan aplicaciones y otros programas con prisa.

La mala comprensión de un nombre puede tener consecuencias fatales para los usuarios que no se encuentran familiarizados con él y más tratándose de sistemas operativos.

Fuentes: Google y Android Authority.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios