GeeksTerra 15 de Octubre.- Al tomar fotografías y videos en 4K, ya sea con cámaras réflex, videocámaras o drones, hay veces que el espacio y la velocidad de transferencias son factores que frenan la creatividad, por ello Western Digital presentó para el mercado mexicano dos nuevas soluciones,  la SanDisk Extreme microSDXC UHS-I y la SanDisk Extreme SSD Portátil.

Las memorias como las unidades de estado sólido portátil están diseñadas para aquellas personas que disfrutan de crear contenido con cámaras de acción, videocámaras, drones, incluso smartphone en cualquier lugar, ya que soportan todo tipo de terreno e inclemencias climáticas, como lluvia, calor y frío extremo.

Por sus características, la SanDisk Extreme microSDXC UHS-I puede grabar video a 4K UHD, ya que la velocidad es de 160mb/s, además Alexandro Alfaro, director de Mercadotecnia de Western Digital México detalló, en entrevista para GeeksTerra, que llegará a México una versión con almacenamiento de 1 Tb.

“Esta microSD cumple con los estándares V30 y U3 que podrá mantener una grabación de 4K constante y además incorporamos el nuevo estándar A2 que es para que las aplicaciones de los teléfonos abran más rápido, prácticamente es una mezcla que sea una tarjeta mucho más sofisticada”

“Vamos a ser la única marca con 1 Terabyte de espacio en México y la estamos incorporando en esta línea por ser la más balanceada y la mejor para este tipo de sector”, dijo el directivo.

Después de tener el contenido, muchos creativos buscan almacenar todo ese contenido de forma rápida, para ello la nueva SanDisk Extreme SSD Portátil será un aliado, ya que tiene una velocidad de transferencia de 550Mb/s y Usb C, el nuevo estándar de alta velocidad en computadoras, teléfonos y otros gadgets.

“Por qué hicimos tanta velocidad aquí, porque nos dimos cuenta que los usuarios que graban en 4k, que editan videos que están muy metidos en este tipo de contenido, pierden mucho tiempo transfiriendo información, grabar en 4k el video pesa muchísimo, se necesita tener dispositivos que estén teniendo a la par para poder transmitir, compartir justo todo ese contenido que el usuario está generando”, dijo Alfaro.

La tecnología que tenemos al alcance mediante dispositivos móviles o cámaras de acción  ha propiciado un crecimiento exponencial en cuanto al número de imágenes que se crean en el mundo, además éstas producciones mejoran en cuanto a calidad, pero al mismo tiempo se necesitan mayores medios de almacenamiento.

En el mercado de la imagen lo que importa es la calidad, y con el auge de las redes sociales, así como las exigencias de un público que busca lo mejor, es necesario  que éstas se puedan compartir rápidamente, por lo que hay que trabajar sobre la velocidad para procesar la información con la que se compone una imagen.

El lanzamiento de ambos productos en el mercado mexicano responde a las características de los usuarios, mismos que seguramente generan información gráfica suficiente como para necesitar 1Tb de capacidad en una microSD.

“Nosotros estamos lanzando en México el portafolio que de alguna forma le estamos dando a este nicho de mercado, usuarios más dinámicos que les encanta estar viajando, tomando fotografías, subiendo, bajando, un producto que está especializado para ellos.” indicó el directivo.

La SanDisk Extreme SSD Portátil de 250GB, 500GB y 1Tb, y la tarjeta microSDXC UHS-I SanDisk Extreme de 128GB ya están disponibles en México, mientras que los demás modelos, como la tarjeta microSD de 1Tb se espera que lleguen pronto al mercado mexicano.

Fuente: Western Digital.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios