Lenovo laptops se queda después de la pandemia

GeeksTerra.- La necesidad de mantener a la mayor cantidad de la población en casa, ocasionada por la presencia del COVID-19 en los entornos con mucha afluencia de gente, tales como los bancos, las oficinas en las que se brinda atención al cliente o las escuelas obligó a las empresas y centros educativos a adoptar herramientas tecnológicas.

Una de las más empleadas en estos días es la Laptop, en la que se ha apreciado un incremento en el mercado, después de que durante varios meses se le estaba viendo como un artículo que puede ser sustituido por un celular o que es exclusivo de sectores muy específicos como el del gaming

En entrevista para GeeksTerra, la Manager Notebooks Consumer para Lenovo México, Adriana Rivas, señaló que a raíz de la adopción de home office y home school durante el tiempo que se encuentra la población en casa lo que vemos es la llegada de un dispositivo para trabajo destinado para cada miembro de la familia, siendo que antes algunos de estos como la PC eran para todos los habitantes de una casa.

“Antes tenías el teléfono de la casa y era el teléfono de toda la familia, antes tenías la computadora de la casa y era la computadora de toda la familia, y ahora tienes el celular, la laptop, la tablet, como que ya tienes un ecosistema por integrante”, detalló.

Dentro del caos que trajo consigo la llegada del COVID-19 a México, ya que fue necesario que en dos o tres semanas las organizaciones migraran hacia un entorno digital y que los trabajadores se procuraran en muchas ocasiones las herramientas de trabajo como para poder mantenerse funcionales, se ve algo de orden.

El mercado de Laptops y notebooks está creciendo de una manera que no se había visto en mucho tiempo, aunque se puede esperar una contracción del mismo para temporadas que solían ser fuertes, como el regreso a clases o el fin de año, esto debido a que la gente y adquirió sus equipos de computo para poder continuar estudiando o trabajando desde casa.

En México en principios de marzo finales de febrero el mercado le dio la vuelta, el mercado trae ya un crecimiento, en estos meses estábamos viendo un 30 %, las ventas han crecido y las ventas de Lenovo se triplicaron, traemos crecimientos del 100, 120 % por ahora. La información que nos está presentando IDC, dice que el mercado después o éste  año va a caer 17%”, indicó.

Independientemente del comportamiento del mercado, lo que sí es un hecho es que las computadoras portátiles mostraron su importancia durante la cuarentena, ya que es más fácil trabajar en un laptop o en una notebook que en un dispositivo más pequeño, como un smartphone.

“Las ventajas de una Laptop, versus un smartphone son muchas, el teléfono ha sido una herramienta muy útil, de comunicación, pero ya para el día a día en el trabajo la computadora te hace toda la diferencia en temas de pantalla, lectura, archivos, por ejemplo un excel en el teléfono es casi imposible así que yo creo que sí va a ser requisito tener una laptop para el tema de home office”, añadió

La elección de este tipo de dispositivo depende de las necesidades de la persona, para lo que marcas como Lenovo tiene varias posibilidades, por ejemplo se encuentra la línea Lenovo IdeaPad, que se concentra en las necesidades básicas de la escuela o el hogar, la línea Lenovo Legion, que está concentrada en aquellos que requieren potencia, como los gamers o los arquitectos y diseñadores y la línea Lenovo Yoga, que se concentra en el sector ejecutivo, aquel que suele viajar mucho y debe tener a la mano un máquina poderosa.

Aunque la pandemia pase y se encuentre vacuna contra el coronavirus, algunas herramientas que corren mejor en dispositivos más grandes que un smartphone han sido elegidas para quedarse, ya que ayudan con funciones que ahora utilizamos con más frecuencia que se han popularizado y que de seguro la población seguirá usando después de la cuarentena, como las videollamadas por ejemplo.

La laptop lo que dio es movilidad para la ejecución de tareas, y es mucho más sencilla de usar. Se está volviendo un medio de comunicación, fue un boom el usar videoconferencias y aplicaciones que siempre han existido, pero la gente no las usaba y ahora estamos viendo ese crecimiento”, dijo la directiva.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios