GeeksTerra 8 de enero 2020.- Los medios de almacenamiento se hacen presentes en el Consumer Electronic Show 2020 (CES), como Western Digital quienes dieron a conocer diversas soluciones con las que se favorecerá a diferentes sectores

Entre los más beneficiados con estas soluciones se cuenta a los  creadores de contenido y a los videojugadores, quienes deben guardar material en una calidad superior a la que existía en el mercado hace 10 años, ocupa más espacio un video o juego en 4k u 8k que uno en HD

Entre las soluciones que mostró Western Digital se pueden contar las siguientes:

Prototipo SSD de 8TB SanDisk

Se trata de un portátil tamaño de bolsillo con la mayor capacidad del mundo.

Este medio de almacenamiento, de la familia SanDisk, tiene una capacidad de almacenamiento de 8TB y una interfaz SuperSpeed USB de 20Gb/s.

Este dispositivo, por su gran tamaño de almacenamiento, es ideal para aquellos creadores de contenido, ya que evitan preocuparse de las horas de grabación de vídeo en alta definición y almacenar fotografías en gran tamaño.

Con este dispositivo los creadores podrán llevar todo su equipo de producción profesional, como drones, cámaras reflex y de video, a cualquier parte sin preocuparse por espacio para guardar el material creado. 

Así la mayor preocupación estará del lado de las baterías de los equipos de grabación y captura. 

SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C

Otra solución que está presente en el CES 2020, es una unidad de doble conector compatible con los más recientes smartphones y laptops USB Type-C, el 1TB SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C.

Este medio de almacenamiento adicional está enfocado en aquellos usuarios de smartphone que disfruten de sacar fotografías y videos de manera masiva, ya que permite transferir contenido fácilmente entre smartphones, tabletas y laptops USB tipo C y computadoras USB Tipo A.

El 1TB SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C, que está diseñado para transportarse como llavero, se espera que esté disponible en tiendas para la primavera de este año.

ibi

Siguiendo con la línea para foto y video, la firma de almacenamiento presentó ibi, dispositivo inteligente de SanDisk que permite la administración del contenido multimedia por medio de almacenamiento local.

Este dispositivo viene con una aplicación que permite a los consumidores conectarse de forma inalámbrica a su teléfono para respaldar, organizar y compartir en privado sus fotos y video.

SSD WD_Black P50

La solución en almacenamiento para los gamers no se podía quedar atrás, y se hace presente en el SSD WD_Black P50, con SuperSpeed USB que llega a los 20Gb/s.

Además de tener mayor capacidad para instalar más juegos, con esta unidad de almacenamiento sólido, los juegos tendrán menor tiempo de carga, ya sea para consolas como el Xbox One PlayStation 4, o a los amantes de jugar en una PC.

El SSD WD_Black P50 ya está disponible en capacidades de 500Gb, 1TB y 2TB.

Durante el CES, Western Digital hará demostraciones de estas soluciones en almacenamiento, como también del WD_Black P10 Game Drive for Xbox One.

Fuente: Western Digital.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios