GadgetsLas mejores funciones de Alexa en 2022

Las mejores funciones de Alexa en 2022

 / 

El asistente de voz de Amazon, Alexa tiene funciones que van más allá de escuchar música o poner alarmas, de hecho las funciones de este asistente van en aumento por lo que las posibilidades para que se convierta en un real asistente y no sólo en una bocina que se activa por voz han crecido.

A continuación te mencionamos algunas de las tareas que puedes hacer con tu asistente de voz Alexa en este 2022, así no sólo el asistente Echo se actualiza, también tú.

Follow me music con Alexa

Si en casa tienes 2 o más dispositivos en los que funciona Alexa puedes cambiar la música que pones en uno hacia otro.

Así la música que pones en tu habitación o la sala te seguirá al punto en el que te encuentras, no tendrás que subir el volumen para poder escuchar lo que más te gusta en donde quiera que estés.

Para activas esta función sólo debes decir «Alexa mueve mi música a (nombre de tu otro dispositivo o grupo», también puedes decir «Alexa pausa» en el dispositivo donde se está repoduciendo la música y luego decir «Alexa reanuda la música aquí» cuando te encuentras cerca de otro Echo.

Si le cambisate el nombre a tu asistente de voz, recuerda que deberás usar el nombre nuevo con el que éste se activa.

¿Cómo ver Tik Tok en dispositivos con Alexa?

¿Quién no usa Tik Tok hoy día? La respuesta a esta pregunta la tiene Amazon, ya que ahora puedes ver los videos de esta red social en tu dispositivo Echo Show 5, Echo Show 8, Echo Show 10 o Echo Show 15.

Para activar Tik Tok sólo debes decir «Alexa abre Tik Tok» y desde el navegador sólo deberás deslizar hacia arriba para ver el contenido que se ha generado mientras estabas ocupado con otras cosas.

Puedes descubrir más contenido o dejar que los videos corran mientras descansas o haces otra cosa.

¿Cómo crear rutinas de presencia con Alexa?

Tus dispositivos Echo pueden ayudarte a mejorar tu experiencia con una casa inteligente, puedes hacer que la música se reproduzca cuando estés cerca, o bien que las luces de enciendan cuando se detecte algún movimiento.

Para poder preparar una rutina sólo debes Abrir tu app de Alexa desde tu dispositivo móvil, en el menú elige rutinas, después elijes agregar rutinas, le das un nombre a la rutina y después ve a «Cuando esto suceda», seleccionas casa inteligente, ahí eliges tu dispositivo Echo y activas la función que deseas que realice.

La rutina es programable al gardo de que puedes elegir en qué momento quieres que se active.

Monitoreo del hogar con Alexa

Las cámaras de tus dispositivos Echo Show te ayudan a vigilar tu casa cuando tú no estás, aunque estos Echo con Alexa no son sistemas de seguridad, sí te pueden mostrar lo que ocurre en tu casa en el momento en que decides verlo.

Los Echo Show te permiten ingresar de manera remota a ellos, de modo que puedes ver en tu celular lo que pasa frente a la cámara desde la app de Alexa.

Pra usar esta función debes habilitar los permisos previamente desde el device, para ello sólo deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, seleccionar configuración, cámara y activar Monitoreo del hogar.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí