GeeksTerra.- Escoger una buena laptop no se trata de elegir la que “jala más rápido”, la que tiene la promoción más barata, o solo porque “se ve bien”. Elegir una computadora por los motivos equivocados puede resultar más caro a largo plazo; no solo porque las reparaciones pueden ser costosas, sino porque afectan directamente en tu productividad. Con el fin de elegir bien el equipo que se adapte a tus necesidades, ASUS nos proporcionó algunos consejos para comprar una laptop este 2020.

Procesador

Comencemos con el procesador, necesitarás tener en cuenta cuál es el mejor para tus necesidades. Ya que es el cerebro de tu laptop.

Si estás buscando una laptop que te ayudará a realizar tareas muy sencillas, es recomendable elegir una Pentium o Celeron. Si el nivel incrementa en tareas como trabajar en Microsoft Excel o navegar por Internet, entonces lo mejor es que elijas una laptop con procesadores Intel Core i3, o Core i5, o los equivalentes de AMD, Ryzen 3 o 5.

Las VivoBook son laptops que cuentan con estos procesadores rápidos y de gran desempeño y permiten hacer diferentes tipos de tareas como videollamadas, escuchar música o ver películas.

Si necesitas hacer tareas que requieren de un desempeño gráfico alto, como edición de videos, fotos o generación de contenidos es mejor optar por los Intel Core i7, o Ryzen 7, que te permitan trabajar de manera fluida con gran potencia.

Una gran opción son las ZenBook ya que cuenta con los procesadores y memorias más rápidas de su clase, estás son ideales para creadores de contenido, programadores, diseñadores, o productores de sonido. Ahora que, si lo tuyo es ser gamer, los Core i5 y Core i7 de TUF y ROG te darán el poder que requiere un gamer profesional.

Memoria RAM

El siguiente punto es la memoria RAM. Aquí es en donde la data que va a pasar al procesador es guardada, por lo que te ayudará a abrir tus documentos y programas de manera rápida.

De manera general, si las tareas que estarás realizando en tu laptop son sencillas, es recomendable que optes por una laptop con una RAM entre 4GB y 8GB.

Si tus actividades requieren de un mayor desempeño como edición de fotos, o programación, entonces requerirás una memoria RAM de alrededor de 8GB a 16 GB, que podrás encontrar en los equipos ZenBook.

En el caso de los gamers, que requieren hacer streamings, es necesario que se tenga una RAM de mayor potencia. Por ello, ASUS lleva a un nuevo nivel las laptops gamings TUF y ROG, y permite que sean expandibles hasta 32GB.

Pantalla

La pantalla es uno de los elementos más importantes a considerar, dada la cantidad de contenidos multimedia que consumimos todos los días. Ya sea para ver películas, videos, o para tener la mejor experiencia visual.

Lo mejor sería contar con tecnología IPS para que así la pantalla se vea desde cualquier ángulo sin tener cambios de color, mientras que la tecnología Full HD te dará tonalidades vivas y realistas.

ASUS incluye ambas tecnologías en las pantallas de VivoBook, ZenBook, TUF y ROG, y además incluye programas como ASUS Splendid, que integra y sincroniza diferentes fuentes de datos multimedia para una visualización más clara, y ASUS Tru2life, que utiliza algoritmos de software inteligentes para optimizar la nitidez y el contraste. En algunos modelos VivoBook y ZenBook también podrás disfrutar del ScreenPad 2.0, que es una segunda pantalla táctil en el mousepad con la que podrás correr diferentes apps y programas al mismo tiempo.

Unidad de almacenamiento (HDD, SSD)

El siguiente punto es la Unidad de almacenamiento aquí es el lugar donde se guardará toda tu información. Dependiendo del tipo de archivos ocuparán más o menos espacios. Por ejemplo, un archivo de video o una película ocuparán más espacio.

Existen dos tipos de Unidad de almacenamiento, el disco duro mecánico (HDD) que te da gran espacio para salvaguardar tus archivos, o el Unidad de almacenamiento estado sólido (SSD), que te dará una mayor velocidad.

Las laptops de ASUS incluyen los dos tipos de Unidad de almacenamiento e incluso, en algunos modelos podrás encontrar el almacenamiento híbrido que te dará la capacidad de tener espacio y velocidad en tu computadora.

En el caso de las laptops que requieren gran potencia, esto es una gran ventaja, ya que podrás almacenar programas o juegos en tu disco mecánico, mientras tu sistema operativo y apps favoritas se almacenan en el SSD.

Diseño

Independientemente de las especificaciones técnicas que estés buscando en tu laptop, hoy en día una laptop es más que solo una herramienta de trabajo: es una extensión de la personalidad.

Si buscas una laptop colorida, que represente un carácter único y divertido, las VivoBook son una opción ideal. Además, incluyen stickers para adornarlas como tú quieras.

Si tu estilo es más elegante y fino, las ZenBook son los equipos más vanguardistas que mantienen un equilibrio perfecto entre diseño y desempeño.

Ahora bien, si lo que buscas es una laptop gamer, las TUF y ROG presentan una mejora inigualable en diseño moderno, que las hace compactas y livianas pero manteniendo la potencia de equipo robusto y poderoso.

Si te interesó alguna laptop de Asus, como la VivoBook, ZenBook, TUF y ROG, las podrás encontrar en Coppel, Best Buy, Palacio de Hierro, Liverpool, Office Depot y otros distribuidores autorizados.

Jonathan González
Entusiasta de los videojuegos, el fútbol, boxeo y UFC. Camarógrafo, realizador, post productor de video y periodista deportivo.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios