Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

GeeksTerra, 23 de diciembre.- La celebración de la navidad supone un problema serio de movilidad para la población, desde antes de la fecha destinada para encontrarse con amigos y familiares es necesario acudir a las tiendas a buscar lo necesario para la preparación de la cena, sin que por ello queden fuera los regalos.

Para resolver este problema, que no es menor, es posible echar mano de herramientas tecnológicas que nos permitirían ahorrar tiempo, combustible y hasta problemas debido a los enojos que suelen traer los preparativos para la cena.

¿Con qué herramientas contamos para estos festejos?

Para ver cómo es que podemos echar mano de la tecnología de manera apropiada es importante considerar qué es lo que conlleva la preparación y asistencia a una cena de navidad:

En primer lugar, hace falta organizar el sitio en el que se llevará a cabo la reunión, para ello a veces es necesario darle mantenimiento y decorarlo, en ese sentido la red puede colaborar al proporcionarnos ideas para que todo se vea perfecto, a veces no es necesario más que usar poco de ingenio para que algo luzca espectacular y cuando no se tiene tiempo siempre es posible consultar en las páginas y videos de personas creativas.

Decoración creativa

También es posible comprar decoraciones en línea y en algunos casos hasta contratar a personas que colaboren con los trabajos del hogar.

Una vez que se tiene listo el sitio, hay que pensar en la cena: La preparación de la cena puede resultar complicada, pero en este caso los usuarios pueden acudir a la ayuda de asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Home, para que les vayan dictando las recetas de los platillos favoritos de la familia.

Alexa “Celebremos navidad”

Para evitar el tráfico al momento de comprar los ingredientes, y de paso los regalos para la familia, siempre es posible hacer las compras en línea y limitarse a pasar a las tiendas por todo o bien esperar a que los artículos lleguen hasta las puertas del hogar.

Hay que considerar que al aprovechar las ventajas de las compras en línea no sólo se ahorra tiempo, ya que no hay que acudir a la tienda, también se colabora con el ambiente en tanto que la presencia de automóviles en las calles disminuye considerablemente.

Los asistentes a la cena navideña también suponen la necesidad de soluciones de movilidad, ya que en la medida en que se va acercando la hora de la reunión familiar el tránsito vehicular en la ciudad se va haciendo más pesado y lento, para ello siempre es posible emplear transporte público o bien hacer uso de los servicios prestados por aplicaciones dedicadas a este rubro.

Con soluciones tecnológicas evitamos el estrés de las compras

Quienes cuentan con un vehículo pueden usar aplicaciones de movilidad como Waze, para elegir las rutas más desalojadas, así podrán llegar a tiempo a las citas que tienen y nadie faltará para que la cena inicie a tiempo.

Los villancicos no pueden faltar, y hay que reconocer que no solemos ser muy entonados al momento de cantarlos, para evitar lastimar los oídos de nuestros compañeros en la cena siempre es posible acudir a pistas ya grabadas, las cuales están disponibles en servicios en streaming como spotify o youtube music, mismo al que se puede acceder en cualquier lugar al contar con bocinas inalámbricas.

Opciones de este tipo de artículos hay bastantes como la Sony Sound Glass Speaker, que puede ser trasladada a cualquier lugar gracias a su batería de 8 horas de duración y que ofrece un sonido envolvente para ofrecer a los asistentes a una cena navideña el placer de la buena música.

Un elemento que hay que considerar y que es vital para el momento de la cena, se encuentra en el conductor designado, ya que lo mejor de reunir a la familia es que ésta se encuentre bien y que no acabe asociando estas fechas con eventos desagradables, para ello, la tecnología ya pone al alcance de nuestras manos aplicaciones de movilidad.

Los usuarios de ciudades como la CDMX ya pueden elegir entre varias apps, como Uber, DiDi, Cabify o Beat, las cuales van creciendo en tanto que ofrecen beneficios para los conductores y los pasajeros digitalizados.

Al día siguiente, lo que más agrada a la familia es descansar, por ello siempre es posible pasar el día tranquilamente en casa disfrutando del recalentado y de de los contenidos que ya se pueden ver en servicios en streaming, ya sea Netflix, Amazon Prime o Disney +, en donde no es necesario ver películas con temática navideña para pasar un buen día.

Si prestamos atención, a todos estos detalles, con la digitalización de la navidad, es posible concentrar la atención en pasar el tiempo con la familia, así que a disfrutar la cena y recordar que aunque las redes sociales nos acercan a quienes están lejos de nosotros, no debemos olvidar a quienes están sentados a nuestro lado. No sabemos si el año próximo estarán.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios