Huawei lanzó módulos y componentes para autos inteligentes

Huawei componentes autos inteligentes

GeeksTerra.- La compañía de tecnología china Huawei lanzó una serie de módulos y componentes para convertirse en proveedora de TICs para las compañías que desarrollan autos inteligentes.

Módulos y componentes de Huawei para autos inteligentes

Los módulos y componentes de Huawei que están siendo ofrecidos a las empfresas desarrolladofras de vehículos autónomos son:

La Intelligent Cockpit

Se trata de una cabina inteligente que adopta la plataforma de cómputo desarrollada por Huawei y también al HarmonyOS, integrando un ecosistema extenso, el cual incluye aplicación, software y hardware.

Esta cabina incluye una unidad de Procesamiento Neural (NPU) en el que se juntan los procesos de dispositivos como una pantalla inteligente Cockpit Vision, la cual restaura colores y permite un toque blando, para dar a los usuarios una experiencia de conducción placentera, también tiene una unidad para la cabeza de Realidad Aumentada, la cual es compacta y ofrece un campo de visión más amplio y con despliegue en alta definición.

Radar de imágenes 4D en HD

Este componente está pensado para brindar una conducción autónoma avanzada a los usuarios, para funcionar este radar de Huawei utiliza un conjunto grande de antenas 12T24R, las que conforman 12 canales de trasmisión y 24 canales de recepción, lo cual ofrece una mejora de 24 veces por encima de la configuración de antena de un radar convencional mWave (3T4R) y 50% más canales de recepción que los radares de imágenes de la industria.

Este conjunto de antenas hace de Huawei el primero en ofrecer ofreciendo el arreglo de antenas más grande disponible para producción en masa.

Huawei MDC 810

Es una plataforma de cómputo para conducción autónoma que permite construir vehículos inteligentes en masa, ya que es una plataforma estandarizada y abierta para que la industria de los vehículos autónomos crezca a la velocidad que necesita el medio ambiente.

Huawei Octopus

Es una plataforma de conducción autónoma que aprovecha y procesa cantidades masivas de datos, mapas en alta definición y algoritmos para construir una plataforma impulsada por los datos.

«Dependiente de su sinergia vehículo-nube, capacidad de anotación, simulación virtual mejorada, y servicios de nube seguros, Huawei Octopus está diseñado para ayudar a los fabricantes a construir capacidades de desarrollo de conducción autónoma desde la base, con requerimientos reducidos de desarrollo y mejora en la eficiencia del desarrollo.» dijo Huawei.

Huawei TMS

Huawei TMS es un sistema de Administración Térmica inteligente, lo que permite mejorar la temperatura de calefacción de -10°C a -18°C, sin tener que sacrificar confort en ello.

Esto permite el desarrollo de vehículos de nueva energía (NEV) en un 20% lo que contribuye bastante a minimizar un poco el impacto ecológico que significa cada vehículo nuevo en circulación.

La marca que realizará los componentes será Huawei Inside

Las soluciones presentadas recientemente incluyen el uso de tecnologías como e-cockpit, que es un radar de imágenes 4D, ayudando a desplegar la realidad aumentada para la plataforma de la computación digital mobil (MDC) y la plataforma de conducción autónoma Huawei Octopus.

Con estas innovaciones tecnológicas Huawei apoya a la industria en la búsqueda de nuevas formas de energía, tan importantes hoy en día con los problemas de calentamiento global que debemos enfrentar.

“La iniciativa ‘Huawei Inside’ está diseñada para integrar las fuerzas tecnológicas de Huawei con las capacidades de manufactura de vehículos de los fabricantes automotrices para construir autos inteligentes de alto nivel que ofrezcan una experiencia de conducción más disfrutable”, dijo el Presidente de la Unidad de Negocios de Soluciones Inteligentes Automotrices en Huawei, William Wang.

Para colocar la línea de productos en el mercado, Huaei Inside ha estado en conversaciones con la mayoría de los fabricantes de autos en China y varias partes del mundo, lo que permite explorar todas las posibilidades de cooperación conjunta, señaló el Presidente rotativo de Huawei, Eric Xu.

Compañías seleccionadas por Huawei Inside

Huawei seleccionó a tres fabricantes de autos con los que tendrá trabajo colaborativo para construir autos inteligentes, se trata de Beijing New Energy Automobile Co. Ltd., Chongqing Chang’an y el Guangzhou Automobile Group.

“En 2018, en una reunión del equipo ejecutivo de Huawei, decidimos que Huawei no fabricaría automóviles, sino que ayudaría a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) a construir mejores vehículos. Nuestra estrategia no ha cambiado”, concluyó Xu

Recientemente en las redes se pudo apreciar el primer vehículo en producción masiva que integra conducción autónoma del sistema habilitado por Huawei, lo que mostró las grandes aportaciones tecnológicas que puede hacer la compañía a la industria automotriz.

Aquí te dejamos el video

Autos autónomos en las tiendas de Huawei

Con las alianzas que está firmando la compañía se irán viendo autos entre los artículos que se ofertan en sus tiendas, por lo pronto la automotriz China SERES pidió apoyo para comercializar vehículos autónomos en las tiendas en las tiendas de Huawei.

A este paso visitarás las tiendas buscando un teléfono inteligente como el Huawei Mate 40 Pro y quizá te lleves un automóvil que sea parte del ecosistema que va formado la compañía en torno a todos los aspectos posibles de la vida cotidiana.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios