Cómo hacer tu casa más segura con cerraduras inteligentes Yale

Las cerraduras inteligentes de Yale son una gran opción para hacer más segura tu casa, ya no necesitas llaves y tienen seguridad grado bancario

Yale cerradura inteligente, seguridad en el hogar

 GeeksTerra.- En todo hogar la seguridad es primero, y si piensas invertir en ello te recomendamos colocar en casa cerraduras inteligentes, que además de ser compatibles con los asistentes de voz, te brindan un alto grado de seguridad, ya que algunas utilizan tecnología biométrica, claves programables y configurables desde tu celular. 

¿Qué son las cerraduras inteligentes? 

Son un aditamento que cumple la función de ser una cerradura, pero con implementos tecnológicos que ampliarán la seguridad del hogar, ya sea automatizando tareas como el cierre de la puerta a distancia, ya que se conectan a internet o por medio de Bluetooth

Con las cerraduras digitales, podrás prescindir de las llaves, ya que puedes abrir la puerta con un código numérico, huella digital, con una tarjeta o con el dispositivo móvil. 

Yale cerradura digital, compatible con smartphones

Yale y la seguridad del hogar 

En entrevista con GeeksTerra, Leonardo Zúñiga, director de marketing y comercial de ASSA ABLOY México, detalló que las cerraduras digitales de Yale, tienen un grado de seguridad nivel Uno, esto es gracias a su desarrollo tecnológico tanto de software como hardware. 

“Si alguien empieza a tratar de quitarla o tratar de manipularla, la cerradura en automático va a soltar una alarma que se oye bastante fuerte, además nosotros le metimos un taladro con sacabocados y el proceso de quitar la cerradura para poder abrir la puerta al menos es entre 40 y 45 minutos, y estoy hablando de gente profesional, estoy hablando de cerrajeros”, detalló el directivo.  

Seguridad grado bancario 

En cuestión de seguridad digital, estas cerraduras tienen un nivel de seguridad de grado bancario, por lo que conectarla a la red Wifi es bastante seguro, no podrán robarte las claves de acceso ni datos que comprometan tu hogar. 

“El sistema de estas cerraduras tiene un cifrado de nivel bancario, y está constantemente cambiando, cuando la tienes con el wi fi, vas a poder abrir y cerrar tu casa en cualquier lugar donde estés, incluso si estás en Acapulco, además vas a saber quién entró, lo único que necesitas es conexión a internet”, comentó. 

Cerraduras inteligentes Yale, puedes abrir con el celular

Abrir la casa sin llave y sin comprometer tu seguridad 

Para tu comodidad, estas cerraduras inteligentes tienen múltiples formas para abrirse, claro, sin comprometer la seguridad, ya sea que se te olvidó la llave, puedes acceder con tu huella digital o a través de una contraseña, que previamente colocaste, incluso puedes acceder a tu domicilio a través de tu teléfono. 

“Se puede conectar a internet y, a través de una aplicación tú puedes saber si la puerta está abierta, si está cerrada, quien entró, con qué clave. etcétera, puedes compartir o generar nips, y este el código va a durar exactamente lo que tú quieras que dure, Un minuto, una hora, una semana, o te puede durar por años”, dijo Zúñiga. 

¿Qué pasa si mi cerradura se queda sin energía? 

Este tipo de dispositivos utiliza 4 baterías AA, y te indica cuando sea necesario cambiarlas, en el caso que estés fuera por meses, y se agotaron las baterías, esta cerradura digital puede seguir funcionando con la llave

Si es el caso de no tener la llave a la mano, la cerradura inteligente de Yale integra un puerto con dos polos que, al acercar una batería cuadrada se energiza y puedes acceder de forma digital, ya sea por medio del teléfono o biométrico. 

Cerradura Yale con clave numérica

Compatibles con los asistentes de voz: Alexa, Google, Siri y Bixby de Samsung 

Gran parte del catálogo de las cerraduras inteligentes de Yale son compatibles con los asistentes de voz, Alexa, Google, Siri Bixby de Samsung, al configurarlo puedes pedirles que cierren la puerta y en algunos casos hasta abrirla. 

Por ejemplo, con Alexa puedes abrir la cerradura por voz, al decirle el comando esta asistente te pedirá un código, que previamente configuraste y con ello puedes abrir la puerta. 

Cabe aclarar que debes de cuidarte del Voice Hacking, ya que si alguien llega escuchar la clave, puede comprometer tu hogar. 

Ecosistema con Internet de las Cosas (IoT) 

Las cerraduras inteligentes de Yale, son compatibles con el ecosistema de Apple, Amazon, Google y Samsung, por lo que se integra con tus aparatos inteligentes, ya sea con un video timbre, luces, enchufes, entre otros. 

Además este dispositivo tiene una configuración por GPS, al configurarlo, puede cerrar en automático la casa cuando te alejes o viceversa, al llegar a tu hogar, detecta y puede abrir la casa, por supuesto que esto es configurable. 

Mirilla Pro de Yale

Instalación de las cerraduras electrónicas “Yale instala” 

Las cerraduras digitales de Yale son fáciles de instalar, cualquiera con el mínimo conocimiento lo puede hacer, pero como recomendación, y para que queden perfectas, es mejor contratar a un experto en el tema. 

De acuerdo con Leonardo Zúñiga, a finales del año pasado arrancaron una estrategia llamada “Yale instala”, plataforma web de instaladores profesionales, basta con entrar en yaleinstala.com para agendar una cita. 

“Nos estamos asegurando que te hagan este trabajo con el precio correcto, y sobre todo por con un gran nivel de confianza de estos cerrajeros; como empresa estamos detrás dando el soporte de una instalación perfecta. Oye quién me lo instala, Yale te lo instala”, comentó Leonardo.  

Además de promover los servicios de cerrajeros certificados, este programa, tiene como objetivo brindar empleos a los cerrajeros que se quedaron sin fuente de ingreso debido a la pandemia. 

Disponibilidad y precio 

Las cerraduras inteligentes Yale las puedes encontrar en todos los establecimientos especializados de cerrajería de México, así como también en tiendas en línea como tiendayale.com y Amazon México

Puedes encontrar cerraduras inteligentes Yale desde $3,500 pesos hasta los $12,000 pesos

Ramón Aguilar "Fro"
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios