Focos inteligentes para ahorrar energía y dinero (compatibles con Alexa, Google y Siri)

Si te interesa ahorrar mucho dinero, puedes empezar por pagar menos en tu consumo de energía y para eso un buen inicio está en el uso de focos inteligentes que te ayuden a cumplir con la meta de gastar menos,…

philips hue foco inteligente

Si te interesa ahorrar mucho dinero, puedes empezar por pagar menos en tu consumo de energía y para eso un buen inicio está en el uso de focos inteligentes que te ayuden a cumplir con la meta de gastar menos, reducir tu huella de carbono, o construir una casa inteligente.

Hacer una casa inteligente es más fácil de lo que te imaginas, te dejo una nota al respecto por si te la perdiste.

Piénsalo bien, no hay nada que dispare más una factura de electricidad que los aparatos encendidos que no están siendo utilizados, los más comunes son los focos, y peor si es que estos gastan mucha energía para estar funcionando.

Además por poca electricidad que consuma una bombilla eléctrica, no hay nada más nocivo para tu cartera que gastar en algo que no usas, el uso de electricidad en un casa es enorme y hay que dejar de lado los olvidos que gastan energía y minan tus ingresos

¿Qué son los focos inteligentes?

Una forma inteligente de ahorrar mucho dinero, disminuir la huella de carbono y optimizar el uso de la electricidad en casa es usando focos inteligentes que te permitan controlar desde donde sea si están encendidos o apagados.

Los focos inteligentes son dispositivos que se conectan a la red Wi-Fi y que pueden encenderse o apagarse dependiendo de los hábitos que tiene el usuario o de los comandos que les dé.

Estas bombillas están fabricadas con tecnología Led, por lo que su consumo energético es hasta 90% menos que un foco incandescente y es ultra duradero.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de focos inteligentes, pueden ser de luz blanca o amarilla, RGB con millones de colores que puedes controlar y cambiar desde el celular.

Focos para una casa inteligente

Focos inteligentes para Alexa, Google Home y Siri

Las bombillas inteligentes se pueden controlar desde un dispositivo móvil o desde un asistente de voz, como Alexa, Google Home o Siri, ayudando mucho a que las labores cotidianas como encender o apagar la luz se automaticen y las no cotidianas como animar una reunión con colores específicos para crear ambiente se logren con facilidad.

Bombillas inteligentes

Así que hay que elegir los mejores para cubrir las necesidades que tiene tu casa para convertirse en el lugar que mereces.

Sigue leyendo y te dejamos unos ejemplos de focos inteligentes que puedes adquirir fácilmente y compatibles con los asistentes de voz.

Focos LIFX

Los Focos LIFX que se distinguen por funcionar desde una app, y por lo mismo se controlan desde el teléfono, además de de conectarse a la red y permitir arreglar fácilmente un olvido tan cotidiano como apagar la luz, prometen una eficiencia  que ayuda al planeta y al bolsillo.

El Foco LIFX es compatible con los asistentes de voz, Amazon Alexa, Google Home y Siri

Estos focos led prometen una durabilidad de 25 mil horas de funcionamiento o 22.8 años, lo que ocurra primero, con lo que el consumo de energía se ve disminuido considerablemente en cada hogar que los adopta.

Es muy fácil dejar una luz encendida en el hogar al salir de una habitación aunque la producción de la electricidad es muy costosa, y eso es algo que ves cada vez que llega a tu hogar la cuenta del servicio eléctrico.

Si quieres saber más sobre el costo de producción de energía te dejamos esta nota en la que aparece el dato: México: ecocida y genocida si rechaza energías limpias

Focos Inteligentes Purplecrystal

Una inversión en un foco inteligente debe ser cuidadosa, ya que no todos son compatibles con todos los dispositivos, y ahora que se están poniendo tan de moda los asistentes de voz es importante ver aquellos focos que sean compatibles con el asistente que prefieras (Siri, Google Home o Alexa)

No se encontraron productos.

Hay algunos focos que además de ahorrar energía eléctrica te permiten jugar con las tonalidades y colores, tal es el caso del foco Purplecrystal que sólo gasta 9W y que trabaja desde una aplicación con la que puedes acceder a 8 escenas de luz diferentes.

Focos inteligentes Philips Hue

Si de verdad quieres ahorrar energía y dinero con focos inteligentes lo más seguro es que necesitarás más de una luminaria, para qué veas cuántas requieres cuenta las que usas actualmente, seguramente son más de 3.

Además al comprar algunos focos inteligentes debes considerar la posibilidad de que todo tu hogar funcione desde una misma app, ya que esto te permite controlar todo de manera rápida y eficiente, por lo que quizá te convenga más pensar en la compra de un kit de Philips Hue que te ayude a tener varias luces con un mismo control, por lo que es mejor que optes por un mismo tipo de foco inteligente o que revises la compatibilidad.

Philips te permite tener un Kit de 4 lámparas con la capacidad de cambiar de colores o de tener luz blanca, todo de acuerdo a tus necesidades con el Philips Hue White and Color Ambience, Focos Led RGB, que puedes elegir entre 16 millones de colores, además de ser compatible con los asistentes de voz.

Ahora sí que la elección del color depende de tu humor, y no por usar un color en específico gastas más energía electrica, este tipo de bombillas gasta 10 W y te permite programar el tiempo y horas de encendido.

Esto te puede interesar: Amazon Prime: Qué es, cuánto cuesta, cómo cancelarlo y cuáles son sus beneficios

Mejora tu vida con iluminación inteligente

La iluminación inteligente te permite crear varios ambientes en un mismo lugar y con un solo foco, de modo que puedes acomodar las habitaciones de tu hogar conforme a la ocasión o el humor en el que te encuentres.

La empresa Tecnolite conect presentó la ventajas de usar iluminación inteligente en tu hogar, cabe señalar que para usar este tipo de tecnología necesitas un foco inteligente, conexión Wi-Fi y un celular que se conecte a la red, de modo que puedas controlar la luz desde el smartphone.

1. Mejor concentración

Si eres de las personas que estudian o trabajan mejor por las mañanas de seguro una luminaria que te proporcione luz blanca será tu mejor aliada para concentrarte y sacar a delante los proyectos que te propones.

Con un sólo foco inteligente podrás pasar de la luz suave que ayuda a que te despiertes con mejor humor a una luz brillante que te ayuda a concentrarte para realizar tus tareas enfocado y con energía.

En caso de que tus hábitos para trabajar o estudiar impliquen que lo hagas por las tardes, te convendría probar con la iluminación blanca y brillante para que veas cómo mejora tu concentración.

2. Ahorro energía y dinero

Los focos inteligentes son focos LED, lo que permite que el gasto de energía sea menor, lo que se traduce en un menor gasto al momento de pagar las cuentas.

Un foco LED te permite ahorrar hasta 90% más energía que un foco incandescente, al apostar por focos LED tienes productos que duran más tiempo y que te permiten ahorrar energía, en caso de apostar por focos inteligentes considera que los puedes controlar a la distancia, por lo que podrás apagarlos desde fuera de casa si es que lo olvidas.

En descuento
Kit de 3 focos LED Inteligentes,Tecnolite COLORS SMART, Luz de colores, Base E27, WiFi, Compatibles con Tecnolite Connect App Compatible con Alexa
  • Tipo de luz: Cálida, Blanca, Fría / Colores
  • Potencia: 127 volts con 800 lumens,
  • 200° ángulo de iluminación, 7 w, 15 000 h de uso

3. Relajación

Los colores ocres, anaranjados y rojizos del atardecer hacen que nuestro cuerpo segregue melatonina, lo que permite un mejor descanso durante la noche, para ir preparándote para la hora de dormir puedes optar por una iluminación que sea acorde con estos tonos.

Un foco inteligente te permite tener ese tipo de iluminación sin que tengas que hacer grandes cambios en la habitación en la que decides relajarte.

4. Seguridad

Si sales de casa y te limitas a conectar un timer con tus focos, los amantes de lo ajeno pueden detectar con un poco de observación que el encendido y apagado de los focos ocurre siempre a la misma hora y en el mismo orden.

Con el uso de iluminación inteligente puedes agregar sensores para que las luces se enciendan cuando alguien se acerque a tu casa, o puedes programar los focos para que funcionen cuando vas a llegar y se apaguen al momento de dormir desde donde te encuentres.

5. Decoración

Los focos inteligentes tienen variedad de modos, unos son sólo de luz cálida y fría, pero hay otros que tienen variedad de colores, esa variedad te permite jugar con los colores de la luz para dar profundidad a los espacios o texturas nuevas gracias al juego de luz y sombras que establezcas desde el diseño.

Entre las opciones de iluminación que existen en el mercado puedes elegir entre lámparas y focos con una amplia gama de colores, lo que te ayuda a mejorar tu experiencia de usuario.

Conclusión

Por extraño que parezca la automatización de tareas tan cotidianas y sencillas como el encendido o apagado de las bombillas te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo, no debes regresar a los cuartos que dejas para ver si apagaste la luz, y te ayuda a ahorrar dinero, un foco encendido sin que nadie lo note es dinero que se te va.

Con la compra de focos inteligentes tu casa se verá más chic y será más eficiente el uso que hagas de la energía eléctrica y de la propia, ya que desde tu celular podrás apagar o encender todas las luces de tu casa.

Con el uso de estas tecnologías te olvidas de esa sensación de tener que buscar en la oscuridad los apagadores cuando quieres ir al baño en la noche o del remordimiento por no ahorrar energía cada vez que vez la factura de la electricidad. Los focos inteligentes son una excelente herramienta para ahorrar energía y dinero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.