Qué laptop comprar en el 2020

GeeksTerra.- La computadora es una herramienta de trabajo indispensable, así que no es raro que a estas alturas de tu vida te preguntes cuál es la mejor laptop que puedo comprar para mí o para mis hijos en el 2020, bueno pues aquí te traigo la mejor selección.

El método seguido para ello fue la revisión de las características de las máquinas que salieron a la venta en el 2020 y la relación que tienen esas características con las necesidades de los distintos usuarios, por lo que las calificaciones de los mismos han sido fundamentales para esta selección que aquí te dejo.

En estas fechas, cuando inician temporadas de ofertas como el Amazon Prime Day, el Buen Fin o los descuentos de fin de año, suelen ser buenas temporadas para hacerse de equipos robustos que cubran las necesidades que tenemos.

Quizá ya sabemos que nos hace falta una laptop nueva para responder a los retos que tenemos que afrontar cada día en un mundo hiperconectado, pero no tenemos claro qué laptop comprar para que la inversión en equipo sea la mejor.

Dime qué haces y te diré que laptop es la mejor para ti

Lo primero que debes considerar al comprar una laptop en este 2020 es el usuario que eres, tus características y necesidades, ya que no serán iguales las de un niño pequeño, un adolescente, un estudiante, un ejecutivo o un generador de contenido.

Piensa en quién eres o quién usará el equipo y lee el artículo hasta el final para que tomes la mejor decisión de compra.

Escolares nivel básico

Si tienes hijos pequeños en preescolar o primaria baja, es necesario que consideres la relación entre el tamaño del pequeño y el objeto con el que va a interactuar, seguramente quieres lo mejor para tu peque, pero también quieres que lo cuide y piensa que un dispositivo muy grande no le permitirá interacciones naturales y acordes a su desarrollo.

Con una normalidad que nos tiene con la escuela en casa como padre atento a lo que necesitan los niños te conviene invertir en un equipo que cubra necesidades como visualización de videos, la participación en videollamadas por las diversas plataformas educativas, y la capacidad de memoria necesaria para el procesamiento de imágenes.

Muchas de las habilidades que deben adquirir los pequeños se hacen mediante la práctica, el juego ayuda con ello, pero las medidas de distancia nos obligan a buscar la mejor opción para que tus pequeños gamifiquen su educación sin que pongan en riesgo su salud.

HP Stream portátil HD

La mejor opción en estos casos es la HP Stream portatil HD de ll pulgadas, ya que cuenta con 2 procesadores Intel Celeron N4000, 4 GB de memoria RAM y sistema Windows 10 Home.

HP Stream portatil HD de 11pulgadas, perfectas para usuarios que cuidan su vista y niños

La batería puede durar hasta 8 ½ horas en reproducción de video y su pantalla antirreflectante la convierte en la mejor opción para proteger la vista de los más pequeños.

Si te perdiste el artículo sobre los efectos de las pantallas en la vista de los niños, aquí te lo dejamos sólo da clic.

Antes los padres buscaban que los niños no estuvieran tanto tiempo frente a las pantallas como papá moderno te toca buscar proximidad con la tecnología y un entorno seguro, así que independientemente del equipo que compres no olvides los controles parentales.

Escolares primaria alta y secundaria

Si tienes hijos cursando primaria alta o secundaria, ellos necesitan equipos que les permitan visualizar los detalles de cada proyecto que deban entregar, así como la realización de videollamadas y por lo mismo la conectividad necesaria para estar presentes en sus clases, al mismo tiempo que están seguros.

Más que el tamaño del equipo, tus hijos necesitan memoria para guardar todo lo que se asocia con la escuela, como proyectos o evidencias de trabajo y algo de entretenimiento que no está mal.

Lenovo Ideapad 330S

Los pequeños que cursan primaria alta o secundaria deben tener acceso a los archivos que se van generando por cada materia que llevan y por cada aspecto de su vida social, la cual comienza a ser más visible.

Laptop Lenovo Ideapad 330S de 15.6 pulgadas perfecta para estudiantes

Para usuarios que deben enfrentarse a sus deberes escolares y a los cambios que supone el inicio de una nueva etapa de la vida como la pubertad y la adolescencia la mejor elección es una computadora como la Laptop Lenovo Ideapad 330S de 15.6 pulgadas.

Al tener 2 núcleos y un procesador Intel Core i3-8130U, capacidad en RAM de 8GB  es posible hacer varias tareas a la vez de modo que los jóvenes en desarrollo se pueden concentrar es los aspectos que más importan en este momento de sus vidas, como la elección de una nueva escuela o de la carrera que seguirán.

Esto te puede interesar: Amazon Prime Day 2020: 9 Consejos para ganar las mejores ofertas y ahorrar

Estudiantes de preparatoria y licenciatura

Como estudiante de preparatoria o de licenciatura además de realizar tareas escolares y proyectos, que requieren bastantes recursos gráficos, de seguro encuentras entretenimiento en actividades como el gaming, así que en este 2020 no debes comprar una laptop que se quede corta a tus necesidades.

Si es posible atender a las necesidades propias del estudio y a las satisfacciones que te brindan los videojuegos después de una larga jornada de trabajo la mejor opción para ti es una laptop que pueda cubrir todo: vida social, gaming, estudio y hasta trabajo.

ROG Strix G

Pensando en ello la mejor laptop para ti es la Asus laptop Gamer ROG Strix G de 15.6” la cual funciona con un procesador Intel Core i5 memoria de 8GB en memoria RAM, memoria de 1TB en HDD , que se amplia 256 GB en SSD.

Con esa capacidad y potencia podrás guardar bastantes juegos, sin que los proyectos escolares ocupen espacio necesario para lo que más te gusta.

Asus laptop Gamer ROG Strix G de 15.6” perfectas para estudiantes y gamers

A la capacidad de memoria se suma el poder de una GPU Nvidia GeForce GTX 1650, lo que como gamer apreciarás porque tienen un juego fluido y acceso a los mejores títulos de distintas franquicias.

Estudiantes de Licenciatura y profesionistas

Si eres estudiante de Licenciatura necesita un equipo funcional para realizar varias tareas al mismo tiempo sin que haya retrasos en lo que se debes hacer, las tareas deben entregarse a tiempo y un equipo lento no te dejará cumplir con tus obligaciones.

Tu ajetreada vida como estudiante verá mucha mejoría con un equipo eficiente que te dé la oportunidad de estudiar y llevar la vida social que necesitas para tener el equilibrio perfecto.

Acer Aspire 5 Slim

A veces es necesario correr programas al mismo tiempo que se realiza una videollamada, hay que hacer consultas durante las clases, y siempre es terrible cuando se traba alguna de las tareas, por ello la mejor opción es la laptop Acer Aspire 5 Slim de 15.6 pulgadas.

Acer Aspire 5 Slim de 15.6 pulgadas, ideal para profesionistas

Este equipo funciona con 4 núcleos que permiten una mayor eficiencia en la realización de tareas, además trabaja con sistema Windows 10 Home, lo que te dará muchas posibilidades de hacer varias cosas a la vez que tomas clases.

El procesador que la hace tan especial es el AMD Ryzen 5 3500U Quad-Core que tiene hasta 3.7 GHz.

Y para esas largas jornadas de trabajo en las que tienes que dejar a la laptop realizando tareas mientras se realizan otras actividades, la batería de este equipo ayuda bastante, pues su duración está optimizada para ser de 75 horas, de modo que puedes decir que algunos aspectos de tus tareas se harán mientras duermes.

En este 2020 una laptop que tenga una batería de gran duración es algo que no puedes dejar de comprar, especialmente si te gusta moverte mientras trabajas y no te gusta andar cargando con cables por todos lados.

Generadores de Contenido

Si eres generador de contenido seguro que tienes necesidades tecnológicas muy especiales, requieres de un procesamiento de gráficos con alta resolución, que te permita hacer trabajos de edición de calidad, tanto para imagen como para video.

MacBook Pro

Además los trabajos los debes realizar con velocidad y eficiencia, por lo que tu máquina debe tener una capacidad premium para usar varias aplicaciones profesionales a la vez.

Las exigencias de tu trabajo hacen de la MacBook Pro de 16 pulgadas la mejor de las opciones, ya que cuenta con un procesador Intel Core i7 de novena generación y 6 núcleos que la optimizan para hacerla multitask, ahorrarás mucho tiempo en tareas como el render de un video.

MacBook Pro de 16 pulgadas, ideal para generadores de contenido

La tarjeta  gráfica de este equipo es una AMD Radeon Pro 5300M con memoria GDDR6 lo que te dará capacidades superiores respecto a la competencia con la que debes lidiar en el mercado.

Las capacidades de este equipo lo hacen el mejor del 2020 para los generadores de contenido, ya sea de video, visual o de audio.

Ahora ya sabes cuál es la mejor laptop que puedes comprar en el 2020

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios