GeeksTerra.- La existencia de sitios web en los que los usuarios comparten sus experiencias de cada día, o las opiniones que tienen sobre temas que son de interés de otros usuarios ya no es novedad, a sí como tampoco lo es la intención de convertirse en Influencer, YouTuber, Vlogger o Bloggero.

Sin embargo esa intención requiere más que el deseo por parte de las personas interesadas en el tema, especialmente si lo que buscan es hacer carrera como creadores de contenido en Internet, el mercado es sumamente competitivo y hace falta hacerse notar en el mismo.

De acuerdo con estadísticas realizadas por VpnMentor, en el 2018 existían más de 1240 millones de sitios web en el mundo, todos compitiendo por la atención de usuarios que encajen con determinados intereses.

La existencia de tantos sitios, entre los que se encuentran las páginas de las personas que gustan de compartir su día a día, ya sea mediante video, texto o imagen, aunque sea en redes sociales hace que la presencia y reconocimiento del público hacia el trabajo que realiza una o varias personas se pueda perder con facilidad.

Para lograr éxito entre los usuarios de diversas plataformas es necesario ofrecer buen contenido, además de darle la mejor de las presentaciones, acompañando esto de constancia, por lo que no es de extrañar que en la red se vean cada vez más casos de personas dispuestas a hacer mil peripecias con tal de llamar la atención de determinados usuarios.

Cebe señalar que no es necesario arriesgar la vida para que alguien pueda llamar la atención de los usuarios, a veces el contenido de una actividad cotidiana como cocinar o bordar pueden ser suficientes si es que éste resulta atractivo para quien lo busca, y eso se consigue con calidad en las imágenes y claridad en las instrucciones que se brindan.

Quienes comienzan a incursionar en el mundo de la creación de contenidos Web, en ocasiones emplean herramientas que tienen a la mano, tales como las proporcionadas por el móvil, sin embargo, la calidad de las imágenes no será la misma que se tiene cuando se emplea una cámara profesional o una con mayor definición.

Las imágenes suelen ser importantes para atraer visitantes a los sitios recién creados, en especial si son de carácter ilustrativo o si se trata de mostrar alguna instrucción o hazaña especial, por lo que conformarse con equipos muy básicos no es la mejor opción cuando se pretende competir realmente por la atención de los usuarios, ya se trate de clientes potenciales o de amigos en las redes sociales.

Suponiendo que el material para compartir se concentre en actividades deportivas que conllevan mucho movimiento, resulta claro que no bastará con la calidad ofrecida por un móvil para ofrecer lo mejor, en esos casos lo mejor es invertir en un equipo capaz de capturar hasta 60 fps y que tenga una estructura resistente, además de un buen estabilizador.

En caso de que el material que se busca compartir sea más cotidiano, pero se concentre en sucesos que ocurren por única vez en la vida, como una caída o alguna gracia realizada por un animal, los creadores de contenido deben optar por equipos que sean fáciles de trasportar y que permita el seguimiento sencillo de objetivos específicos.

La inversión que se requiere en equipos con estas características o con las propias de las cámaras de cine, tales como la captura en Slow motion, Timelapse o Hiperlapse, puede iniciar en cerca de 3000 pesos, y llegar hasta cantidades que sólo pueden gastar las grandes casas productoras, por lo que conviene aprovechar las oportunidades que se presentan para el caso.

Entre los equipos que se pueden emplear para realizar con más profesionalismo y calidad la producción de imágenes para enriquecer los contenidos de una página web o de una red social, es posible acudir a las opciones que ofrecen compañías como Canon, Sony o DJI, la cual está ofertando descuentos en los equipos Osmo Action y Osmo Pocket en tiendas como Amazon, Liverpool y Mixup hasta el 23 de septiembre.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios