Nuevos chipsets Dimensity 1200 y 1100 de MediaTek

GeeksTerra.- La tendencia en tecnología se encuentra en la eficiencia y la velocidad de carga de cada dispositivo que usamos, y este aspecto lo traen los chipsets para teléfonos recién presentados por MediaTek, los cuales permiten que la pantalla de los dispositivos se actualicen a velocidades de hasta 168 Hz.

Se trata de los Chipsets Dimensity 1200 y Dimensity 1100, los cuales cuentan con Inteligencia Artificial, funciones para la cámara y multimedia, lo que deja a disposición de los usuarios mejores experiencias con 5G.

Si la salida al mercado de dispositivos como el Samsung Galaxy S21, o la pantalla QNED mini Led de LG que se actualizan a una velocidad de 120 Hz es sensación entre los consumidores, debido a que las experiencias que ofrecen son excelentes, hay que imaginar lo que promete el uso de Chipsets como el Dimensity 1100, que se actualiza a 144 Hz, o el Dimensity 1200, que se actualiza a 168 Hz.

Más potencia en menor espacio

Parte importante de un Chipset se encuentra en el espacio que ocupa y los nuevos integrantes del portafolio de Mediatek miden tan sólo 6nm, lo que no les impide tener una potencia mayor a la que se ve en los dispositivos con los que actualmente convivimos.

Dimensity es compatible con redes 2G a 5G

Las características del Dimensity 1100 y 1200 permiten que los desarrolladores de teléfonos celulares puedan integrar mejores experiencias en el uso de funciones 5G, aunque eso no impide el uso de redes menos potentes, ya que ambos son compatibles con redes desde 2G.

Las posibilidades en cuanto a desarrollo de tecnología se abren bastante debido a la conectividad a las diversas redes, lo que supone que la llegada a México de estos Chipsets no impedirá la conectividad con los diversos espectros que se manejan, en lo que se termina de construir la infraestructura para que la red 5G abarque más territorio.

MediaTek Smartphone 2021

Fotos más grandes con Dimensity

Las capacidades de las cámaras de los smartphones se verán amplificadas con la potencia de los chipsets Dimensity, ya que el Chipset Dimensity 1100 permite imágenes de hasta 108 MP mientras que el Dimensity 1200 da pauta para obtenre imágenes de hasta 200 MP, esta capacidad se traduce en captura de video 4K HDR escalonada.

Mayor Rendimiento de los dispositivos con Chipset Dimensity 1200 y 1100

La cantidad de núcleos con los que trabajan los procesadores Dimensity 1200 y 1100 es impresionante, ya que se coordinan perfectamente para dar una experiencia de uso de cada dispositivo que los integre.

“El Dimensity 1200 tiene una CPU de ocho núcleos diseñada con un ultra-núcleo Arm Cortex-A78 con frecuencia de hasta 3GHz, tres súper núcleos Arm Cortex-A78 y cuatro núcleos de eficiencia Arm Cortex-A55. Con una GPU de nueve núcleos y una MediaTek APU 3.0 de seis núcleos” señala Mediatek.

Chip Dimensity 1200 de MediaTek

Hay que considerar que el avance tecnológico que representa la integración de todos estos centros de trabajo en un chipset de 6 nanómetros implica una cantidad de investigación y desarrollo no sólo respecto a la reducción de las dimensiones de estos elementos fundamentales en los dispositivos, sino en la capacidad para conectar cada núcleo y dividir y optimizar las tareas que realiza.

Por su parte “el Dimensity 1100 está diseñado con una CPU octa-core que incluye cuatro núcleos Arm Cortex-A78 que operan a hasta 2.6GHz y cuatro núcleos de eficiencia Arm Cortex-A55, junto con una GPU Arm Mali-G77 de nueve núcleos”, indicó la compañía.

Lo que hace mucho más accesible la tecnología con la que los investigadores tan sólo soñaban hace más de 50 años, si consideramos el tiempo de desarrollo que lleva la investigación en nanotecnología.

Mayor velocidad de carga en la vida cotidiana

Debemos afrontar que como usuarios cada vez requerimos más velocidad y eficiencia en los dispositivos que empleamos, hace veinte años pensar en fotografías que pesaran 504 K era una locura, ahora eso de lo más cotidiano.

Con los procesadores Dimensity 1100 y 1200 de Mediatek se pueden procesar fotos de 108 MP con una velocidad 20% mayor a lo que ya se ve y con la capacidad de la pantalla de 144 Hz y 168 Hz, la experiencia para ver imágenes más fluidas al momento de jugar videojuegos o consumir contenidos como tus videos favoritos será mejor conforme se vayan incorporando a los nuevos dispositivos que salgan al mercado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *