GeeksTerra.- Las computadoras de uso comercial ya se pueden beneficiar con la velocidad, flexibilidad y tamaño de los procesadores AMD Ryzen PRO Serie 4000, con lo que las PyMES pueden acceder a la movilidad, productividad, durabilidad y gestión intuitiva que hasta ahora parecían exclusivas de los grandes corporativos.

AMD anunció que los diseños empresariales de HP y Lenovo con los procesadores Ryzen Pro Serie 4000, estarán disponibles alrededor del mundo a partir del primer semestre de 2020.

Con el lanzamiento de los procesadores móviles AMD Ryzen PRO Serie 4000, AMD define una vez más un nuevo estándar en las experiencias de PC, desde cómputo de escritorio de alto desempeño hasta portátiles para juegos y ultradelgadas, y ahora con las modernas computadoras de negocios”, señaló el vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Clientes de Negocio de AMD, Saeid Moshkelani.

AMD RYZEN PRO
Procesador AMD RYZEN PRO Serie 4000

Los procesadores AMD Ryzen Pro Serie 4000 se distinguen por su flexibilidad, ya que al optimizar la velocidad para portátiles ultradelgadas  ofrecen un rendimiento mayor y la posibilidad de llevar el trabajo a cualquier punto, aspecto del que pueden beneficiarse las PyMES al montarse en el modelo de negocio que está acelerando la presencia del COVID-19.

 “Construidas con la innovadora arquitectura ‘Zen 2’ y tecnología de procesamiento de 7nm, el portafolio de AMD Ryzen para negocios entrega rendimiento avanzado, características confiables de seguridad, una impresionante duración de batería y funciones superiores de gestión para elevar las capacidades de los equipos ultradelgados en el ambiente de trabajo que sea necesario”. Añadió Saeid Moshkelani en la presentación.

Te dejamos aquí una tabla comparativa, en la que podrás apreciar las características de los procesadores de la serie AMD Ryzen PRO 4000, los cuales ofrecen movilidad, eficiencia energética, como en el caso del AMD Ryzen 7 PRO 4750U, que proporciona hasta 20 horas más de duración de la batería estando conectado a plataformas Premium.

MODELONÚCLEOS/ HILOSPDTMÁXIMO INCREMENTO DE FRECUENCIA/FRECUENCIA BASENÚCLEOS DE GPU L2 / L3 CACHE (MB)
AMD Ryzen 7 PRO 4750U 8/1615WHasta 4.1 / 1.7 GHz712
AMD Ryzen 5 PRO 4650U 6/1215WHasta 4.0 / 2.1 GHz611
AMD Ryzen 3 PRO 4450U4/815WHasta 3.7 / 2.5 GHz56

Además resalta en esta serie de procesadores la ayuda que ofrecen en cuanto a la seguridad de los datos, ya que incluyen AMD PRO Security con el que se tienen varias capas de defensa, las cuales van desde silicón hasta el sistema operativo.

La serie recién anunciada tiene habilitado un set de gestión integral para dar soporte completo para Microsoft Endpoint Manager, éste se denomina AMD PRO manageability, y junto con él se integra AMD PRO business ready, una solución de cómputo que brinda calidad y confiabilidad con un plazo de 18 meses de estabilidad de software y 24 meses de disponibilidad garantizadas.

Gracias a las características de estos procesadores, las pequeñas y medianas empresas acceden a las funciones más potentes de rendimiento desde laptops accesibles a las mismas, ya que HP logra expandir su oferta para negocios y trabajadores remotos.

Con más del 90% de los empleados de oficina trabajando actualmente desde casa, las experiencias de cómputo seguras y simples, que fomenten la colaboración y la productividad, resultan más críticas que nunca. HP está orgulloso ofrecer un portafolio completo de AMD, con rendimiento poderoso, funcionalidad flexible y seguridad de grado empresarial para los negocios en todas partes”. Dijo el líder global de PCs comerciales y sistemas personales en HP Inc, Andy Rhodes.

Por otra parte las organizaciones más grandes pueden ver beneficios al adoptar equipos con la serie de procesadores recién anunciada por AMD al acceder a sistemas más robustos en cuanto a seguridad y productividad.

AMD Ryzen Pro Serie 4000, optimizando tu laptop

En este sentido cabe destacar que Lenovo se encuentra actualizando su portafolio de laptops más reciente de la línea ThinkPad, con lo que busca ofrecer mejoras en cuanto a desempeño y seguridad a sus clientes.

Por lo que toca a Microsoft,  la compañía ha desarrollado una nueva clase de dispositivos, que permiten a los clientes la garantía respecto a las credenciales de los usuarios y la identidad de los mismos.

Por más de 25 años, las laptops Lenovo ThinkPad han representado innovación, funcionalidad y calidad; estamos orgullosos de seguir aliándonos con AMD para ofrecer desempeño y seguridad de vanguardia para nuestros clientes empresariales. Los modelos más recientes de ThinkPad, impulsados por los procesadores móviles AMD Ryzen PRO, seguirán entregando nuestra promesa de rendimiento increíble para los usuarios empresariales”. Dijo el vicepresidente del portafolio comercial para Lenovo, comentó Jerry Paradise.

Junto con socios como AMD, Microsoft ha creado una nueva clase de dispositivos llamados PCs de núcleo asegurado, diseñados para brindar una capa extra de seguridad en los niveles de firmware y sistema operativo. Estos dispositivos permiten a los clientes un encendido seguro, protegiendo el firmware de ataques dirigidos, y garantizando que su identidad y las credenciales de dominio están protegidas”, explicó el Director de seguridad empresarial y sistema operativo en Microsoft, David Weston.

Los procesadores AMD Ryzen PRO Serie 4000 ofrecen más poder y dinamismo al emplear recursos que corresponden al trabajo en casa, tales como aplicaciones de manejo de datos, video conferencias, render de video y la realización de multitareas desde cualquier lugar y teniendo un mismo equipo.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
1 Comentario
El último
El más nuevo más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramón Aguilar
Administrador
4 meses hace

😀