Gadgets¡Alexa! Feliz Cumpleaños

¡Alexa! Feliz Cumpleaños

 / 

Hoy Alexa cumple 3 años de estar en México y proporcionar a los habitantes de este país horas de diversión, entretenimiento y productividad, además de compañía para los adultos mayores, los niños y las personas con debilidad visual.

Datos curiosos sobre Alexa
Datos sobre Alexa en México

El asistente de voz que se ha distinguido por innovar respecto a sus diversos modos, algunos permanentes y otros de temporada, permite a los mexicanos que han adoptado a Alexa enterarse de las noticias, hacer cálculos, traducciones, escuchar música, ver series y tener una agenda ordenada.

Festeja 3 años con Alexa

La personalidad de Alexa en México es única y muy divertida, por lo que ha proporcionado a los mexicanos una comprensión que sólo se da entre los habitantes de la tierra del doble sentido, así que le puedes pedir el modo norteño, modo taquero o modo telenovela para ver cómo es que el asistente de voz contempla a los mexicanos.

Diversión con Alexa
Personalidad de Alexa

Si quieres festejar con tu asistente de voz puedes pedirle que brinde contigo, sólo le debes decir «Alexa, brinda conmigo», también le puedes pedir que se cante las mañanitas o que active el modo payaso, para activas estos dos modos sólo debes decirle «Alexa, canta tus mañanitas»o «Alexa, modo payaso» si cuentas con dispositivo con pantalla entonces le puedes decir a tu asistente de voz «Alexa, abre tus felicitaciones».

Lo que mandan los mexicanos

Después de 3 años de estar presente en México, es posible sabre qué es lo que más suelen pedir los mexicanos a este dispositivo de voz, Amazon Alexa nos compartió algunos de los comandos que más indican el uso que los mexicanos damos al asistente de voz.

  • Traducciones: Casi siempre se ha preguntado cómo se dice «feliz cumpleaños» en Inglés o «gracias» en alemán, aunque también puedes pedirle traducciones en Klingon.
  • Información: Una de las preguntas que más se hicieron a Alexa en este tercer año fue qué rima con jalapeño, así que eso habla de los intereses poéticos de los usuarios en México.
  • Casa Inteligente: en México Alexa apagó las luces de los hogares inteligentes 55 millones de veces.
  • Productividad: Las alarmas y temporizadores se solicitaron 22 millones de veces al asistente de voz, aunque también puede avisarte sobre tus citas en la agenda si la vinculas con ella.
  • Personalidad: El asistente de voz recibió 10 millones de veces la petición de un chiste y en 6 millones de ocasiones le dijeron gracias.
  • Comunicación: Los usuarios que tienen vinculado su celular con el dispositivo de voz le pidieron 1 millón de veces que localizara el aparato, mismo que se esconde siempre al momento de salir.
  • Música: La música que más se pidió al asistente de voz fue pop, banda y música clásica, «Las Mañanitas» se pidieron 2 millones de veces en el tercer año de Alexa en México.

Además de estas funciones tan usadas por los mexicanos es posible recibir información con datos relevantes sobre lo que ocurre en el mundo, además de tener notificaciones de calendario, llamadas grupales con hasta 7 contactos y acceso a las cámaras de los dispositivos Echo para echar un vistazo cuando no estás en casa.

Alexa Modo Norteño
Modo Norteño

Además a las skills que ya tenía consigo el dispositivo se unen Diana, que sirve para meditar y Diana yoga, que es útil para realizar esta práctica, karaoke y simulación de entrevistas, además de un lector TW, que te permite escuchar el feed principal de una cuenta de twitter.

Alexa sigue creciendo

Lo que inició como un asistente de voz que se encuentra en una bocina fue evolucionando y ahora en México se integran los dispositivos Echo Show 5, Echo Show 8, Echo Show 10, y los Echo Buds, para que te lleves la experiencia de Alexa en donde sea.

Alexa Modo Taquero
Alexa Modo Taquero

Y por si fuera poco se colocaron los precedentes para Alexa on the go, es decir Alexa integrada al Auto, siendo el Buik Envision 2021 uno de los primeros modelos en integrar al asistente de voz.

Alexa además ya se encuentra integrada a los televisores inteligentes Samsung 2021, Neo QLED 4K y 8K, Cristal UHD, algunos modelos de The Serif, The Sero, The Frame y The Terrace.

La integración con Totalplay TV, el dispositivo 4K, HDR y Dolby Atmos, te deja buscar por voz los programas que deseas ver, controlar su reproducción cuando los ves en aplicaciones de streaming, y por lo mismo ver que tu programa te espera lo que necesitas que te espere.

Alexa llegó a México hace tres años, hablando tímidamente en español y aprendiendo de los mexicanos que somos alegres y antojadizos, pero también muy trabajadores, por lo que el asistente de voz se irá integrando poco a poco a más aspectos de nuestra vida.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí