GeeksTerra 2 de diciembre.- MediaTek anunció una asociación con Intel para integrar la tecnología 5G en las computadoras portátiles y de sobremesa.

Este módem 5G para PC, tiene por base el Helio Módem 5G M70, estando en el mercado desde principios de año, esta tecnología se diseñó para los primeros teléfonos inteligentes que integran la red 5G.

De los primeros fabricantes de equipos originales (OEM) que integrarán modems 5G de MediaTek, se estima que sean las firmas HP y Dell en 2021 las que se coloquen a la vanguardia. 

De acuerdo con el presidente de MediaTek, Joe Chen, este desarrollo, en colaboración con Intel, es de suma importancia para que la tecnología 5G sea accesible y esté disponible en plataformas móviles y domésticas.

5G marcará el comienzo de la próxima era de las experiencias de PC, y trabajar con Intel, un líder de la industria en informática destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de la tecnología 5G para los mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC, pero también esperamos que innoven con 5G de formas que aún no hemos imaginado”, detalló el directivo.

Por otro lado el  vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general del Grupo de Computación del Cliente, Gregory Bryant, comentó que la tecnología 5G  está lista para liberar un nuevo nivel de computación y conectividad que transformará la forma en que se interactúa con el mundo.

“La asociación de Intel con MediaTek trae líderes de la industria, junto con la ingeniería de profundidad, integración de sistemas y la experiencia de conectividad para ofrecer experiencias 5G en la próxima generación de mejores ordenadores del mundo.”, dijo.

Fuente: MediaTek

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios