Header image 4 recomendaciones para aplicar durante el home office en la “nueva normalidad”

GeeksTerra.- Gracias a la crisis sanitaria que vivimos, llevamos meses trabajando haciendo home office o trabajo desde casa, esta práctica en la “Nueva normalidad” seguirá presente, por lo que Logitech nos brinda 4 recomendaciones para el trabajo en casa y hacer videollamadas a la perfección.

En el inicio de la cuarentena, improvisamos un espacio de trabajo: nos acoplamos a los distractores en casa, como el sonido del fierro viejo o los tamales, el ladrido de las mascotas o la familia, que en un principio creía que por estar en casa tendríamos que hacer labores propias del hogar.

Trabajo desde casa, Laptop y café

¿Estamos listos para regresar al lugar físico del trabajo?

Esta práctica de trabajar desde casa, será parte de la nueva normalidad, de acuerdo con una encuesta realizada por Kantar, el 57% de los trabajadores mexicanos no se siente en confianza de regresar a su lugar físico de trabajo.

Hay empresas que por lo menos este año, seguirán con home office al 100%, hay otras que están adoptando un modelo híbrido, una media de trabajo en casa y presencial en la oficina o espacio de trabajo.

¿Cómo trabajar desde casa de la mejor manera?

Como este modelo de trabajo está presente en la nueva normalidad, tenemos que ver la manera de seguir con nuestras actividades desde casa, a pesar de todos los distractores que hay en el hogar, teniendo esto en mente, Logitech nos comparte 4 recomendaciones para home office en la nueva normalidad, y realizar una perfecta videollamada:

1. Las videollamadas tienen que ser profesionales

Logitech Zone Wired, audífonos para el trabajo en casa

Estás en una videollamada, una junta y de fondo se escucha “Se compran, colchones, tambores, refrigeradores, estufas…” Lo más seguro es esperar a que el fierro viejo se deje de escuchar.

Para minimizar o eliminar los ruidos de fondo, es importante utilizar audífonos que cancelen ruidos externos, como los Zone Wired de Logitech.

Con este dispositivo, podrás realizar webinar, hacer y recibir llamadas sin que el ruido exterior te moleste.

2. Usa teclados y ratones silenciosos

Durante una reunión virtual, debes tomar notas, y si tienes un teclado que hace mucho ruido, puedes desconcentrarte y desconcentrar a los demás que están del otro lado, ya que hay veces que no puedes silenciar la sesión, o al hacerlo, pierdes valioso tiempo.

Para que esto no ocurra, Logitech recomienda el combo de mouse y teclado inalámbrico, como el MK295 Silent Wireless, que elimina 90% del ruido de teclas en el teclado y clics del mouse.

Si quieres conocer más acerca de este producto te recomendamos: Logitech MK295, un teclado y mouse inalámbrico silenciosos.

3. Tener siempre la cámara encendida

Recomendación para home office y videollamadas: Logitech BRIO webcam

En lo que nos acoplamos nos hemos dado cuenta que para entablar una mejor comunicación es necesario mantener siempre encendida la cámara al hacer una videollamada.

Hay veces que la cámara que tiene nuestra Laptop no satisface las necesidades en sonido ni resolución, por lo que no se ve de forma adecuada.

Para que esto no pase o si estás pensando en adquirir una webcam, Logitech recomienda la cámara BRIO. Con este dispositivo, tus videoconferencias tendrán un buen sonido y una gran calidad en imagen, en 4K HDR.

4. Comodidad ante todo.

Logitech MX Vertical mouse, ratón para comodidad al hacer home office

Después de escoger el espacio destinado para el home office es necesario tener dispositivos más ergonómicos, ya que pasarás mucho tiempo sentado frente a tu computadora.

Para tu comodidad y el de tu muñeca, Logitech recomienda el mouse MX Vertical de Logitech, que está diseñado para reducir la tensión muscular, mejorar la postura y disminuir la presión en la muñeca.

Además, te recomendamos conseguir sillas ergonómicas con respaldo lumbar y ajustables ya que estarás mucho tiempo sentado, puedes conseguir sillas tipo gamer o sillas ejecutivas.

Con estas 4 recomendaciones para hacer home office en la nueva normalidad, tenemos las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo en casa por más tiempo y minimizando los contratiempos.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios