ecommerce¿Cómo se beneficia mi marca con el Metaverso?

¿Cómo se beneficia mi marca con el Metaverso?

 / 

Hace unos meses nos enteramos del cambio de nombre de Facebook a Meta y vimos que este cambio no limita a una denominación, ya que pretende englobar experiencias de usuario que pueden ser aprovechadas por las marcas, así que es momento de explorar cómo es que una marca se puede beneficiar con Meta desde ahora.

Oportunidades para las marcas en Meta

aunque suene a un asunto de ciencia ficción, la posibilidad de vivir conectados a un mundo virtual con el uso de dispositivos que permitan tal conexión llegará de un momento a otro, lo que puede beneficiar a las marcas que saben aprovechar las tendencias para dar una mejor experiencia de usuario a sus clientes y seguidores.

Metaverso de Facebook busca integrar la experiencia virtual con el mundo real al dar facilidades de conexión entre los usuarios que bien trabajadas ayudarán a las marcas a posicionarse en el gusto de un público que vive cada día más conectado.

Beneficios de Metaverso de Facebook

  • Creación de grupos sociales.
  • Compatibilidad de formatos multimedia.
  • Inmersivo y multiusuario.
  • Ofrece experiencias personales.
  • Funciona mediante un avatar.
  • Interacción por voz.
  • Contextualización de los espacios.
  • Integración con diversas herramientas como Moodle.

¿Cómo puedo usar esos beneficios para posicionar mi marca?

Las marcas deben colocarse en los lugares en los que se encuentran sus clientes, de modo que al usar herramientas que permiten la creación de grupos sociales, se podrá tener una mejor integración entre una comunidad de seguidores que se relaciona con la marca debido a los valores de la misma.

La compatibilidad de los formatos, ayudará a los administradores de experiencia de usuario a poder ofrecer experiencias únicas sin que los usuarios se vean excluidos de determinadas comunidades.

La relación de las marcas con los consumidores podrá ser mucho más cercana cuando se ofrece a los usuarios una experiencia virtual de uso de algún artículo, en lugar de simplemente mostrarlo en el escaparate que son las redes sociales y las imágenes 2D.

Cuando se puede ver en 3D un artículo y cuando es posible tener la sensación de probarlo, la experiencia de usuario y la facilidad que se da para ello deberá incrementar las ventas de los artículos que ofrece tu marca, recuerda que entre más interacciones ganas con los usuarios, más cercana será la relación con ellos, lo que agrega valor a tu marca.

Aunque se anuncia el despliegue completo de las experiencias virtuales del Metaverso de Facebook, como algo que llegará dentro de 10 años, es muy importante que las marcas comiencen a experimentar con los beneficios de las experiencias de usuario que se ofrecen ahora a las que después exigirán los consumidores.

«Las marcas deben prepararse para el futuro ahora mismo para posicionarse sus productos en este nuevo universo”, asegura la directora general de Rebold Méxic, Lara Julbe.

Oportunidades que ofrece el Metaverso de Facebook a las marcas

Usando los avances tecnológicos que vemos actualmente, entre aquellos que ya viven experiencias inmersivas, es decir los gamers, las marcas pueden comenzar a trabajar en el diseño de experiencias de usuario como la posibilidad de probar productos, para ello se puede usar la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual.

La conectividad que permite hoy en día el metaverso puede ayudar a las marcas a organizar eventos inmersivos en los que los asistentes virtuales efectivamente se sientan dentro del área en la que se desarrolla el evento y no sólo como si estuvieran presenciando una película, lo impide tener toda la atención hacia la marca debido a factores externos que propician distracciones.

El comercio se verá beneficiado al adoptar el uso de tecnologías nuevas, las personas podrán ver cómo se ve un artículo en su hogar antes de comprarlo o cómo es que lucirán con una prenda nueva, sin necesidad de trasladarse hasta espacios físicos que permitan ver las cosas en vivo.

Y con el metaverso los juegos serán más realistas, lo que ayudará a la industria de los eSports a pensar en nuevas experiencias de juego que permitan a los gamers vivir la emoción de los juegos como nunca se había imaginado antes.

Siendo la Realidad Virtual el futuro de Internet y probablemente de muchas de las interacciones humanas, las marcas deberán encontrar formas creativas de relacionarse con los usuarios de servicios como Meta, aquellas que las encuentren se posicionarán en el gusto de un público híbrido, las que no se estancarán en el mundo físico.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí