Evita estafas en el Buen Fin 2020 con estos tips

El Buen Fin es una temporada de oportunidad, podemos aprovechar muchas ofertas, pero también podemos caer en las garras de oportunistas sin escrúpulos, por eso te dejamos una serie de tips para evitar estafas en el fin de semana más largo del 2020.

GeeksTerra. – Es sólo cuestión de horas para que comience el Buen Fin 2020, el fin de semana más largo del año, así que en poco tiempo verás miles de ofertas de tu interés, por eso te dejamos 5 tips para evitar estafas en el Buen Fin 2020.

Este 2020 el Buen Fin se llevará a cabo bajo condiciones especiales, el número de afectados por la pandemia en México ha ocasionado que muchas de las ventas se hagan en formato de comercio electrónico. 

Si eres nuevo en eso del ecommerce te dejamos aquí una guía para que compres lo que más te gusta sin ser víctima de fraude. 

Pantalla para el buen fin
Evita estafas en el Buen Fin 2020 con estos tips 2

1. No creas en las ofertas que te llegan y son demasiado buenas para ser verdad

Del 9 al 20 de noviembre de seguro llegarán a tu móvil muchos mensajes ofreciéndote cupones de descuento u ofertas a las que pocos pueden acceder a cambio de compartir un mensaje. 

¡Cuidado! Lo más probable es que se trate de promesas falsas, antes de ver esos cupones considera que las empresas participantes en el Buen Fin 2020 publican en sus sitios oficiales los descuentos que tendrán. 

2. Antes de comprar compara precios. 

No todas las ofertas publicadas durante los 12 días que dura el Buen Fin 2020 son tales, considera que puedes encontrar mejores precios en otros sitios en la red, compara antes de comprar. 

Algunas páginas usan algoritmos para que compares precios, otras no dejan que se marque como oferta lo que no es tal. 

3. Compra en sitios con prestigio. 

Algunas tiendas que no estaban listas para ofrecer productos a domicilio han presentado fallas en las entregas, ya se ha sabido de casos en los que los clientes piden en línea artículos como un iPhone y reciben cajas vacías o un jugo. 

Verifica el prestigio de la tienda en la que comprarás para ver que tiene un buen historial de servicio en lo que corresponde a la atención a  clientes, errar es humano, pero lo que se juega en este tipo de errores es tu tiempo y tu dinero.

4. Considera las opciones de pago

Para comprar en línea no siempre necesitas tarjetas de débito o crédito, hay ocasiones en que puedes realizar tus pagos a contraentrega, en efectivo desde una tienda o bien usando alguna tarjeta prepagada.

Algunas tiendas en línea ofrecen modos de pago a través de tarjetas prepagas propias, o mediante tarjetas de regalo, usando de ellas no arriesgas los datos de tus tarjetas bancarias, y mantienes a salvo tu nómina o ahorros.

Lo que menos quieres es comprar un artículo pequeño por el que termines pagando con un mal uso de tus datos por suplantación de identidad o que te roben lo que tienes ahorrado en algún momento.

5. Revisa muy bien dónde dejas tus datos

Si vas a comprar en línea para evitar las aglomeraciones, o bien para aprovechar los descuentos que se publican en la red sé muy cuidadoso con los sitos en los que dejarás tus datos, considera que para hacer transacciones es necesario que dejes tu nombre y al menos una forma de pago.

Tanto tu nombre como el número de tus tarjetas pueden ser mal empleados si caen en manos de delincuentes cibernéticos, así que antes de hacer alguna transacción revisa que la dirección de la página que visitas es la correcta, a veces los delincuentes cibernéticos toman la identidad de alguna página, pero escriben diferente el nombre de la compañía a la que están suplantando.

Asegúrate que las páginas en las que verterás tus datos tengan el código https o que tengan la imagen del candado, las páginas con estos elementos suelen ser más seguras debido a que pasan por procesos de verificación.

Te puede interesar:

Faltan unas horas para el Buen Fin 2020, no te dejes sorprender

Encuentra ofertas reales en el Buen Fin 2020

7 opciones para comprar en línea sin tarjeta bancaria

Mercado Libre creó algoritmo de credibilidad para verificar ofertas del Buen Fin

Este Buen Fin 2020 cuida de tu salud comprando desde casa y evita estafas al cuidar celosamente de tus datos con estos sencillos tips.

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías