Celulares LG salen del mercado definitivamente

GeeksTerra.- Los usuarios que gustan de usar smartphones de LG, deberán cuidar de sus equipos más que nunca, pues la compañía anunció oficialmente que cerrará su división dedicada a estos aparatos a nivel mundial y no sabemos cuáles de estos puedan convertirse en un valioso artículo de colección.

Este cierre de la división de teléfonos celulares traerá consecuencias económicas en todo el mundo, pero principalmente en la India, país en el que se desarrollaban muchos de los componentes para estos dispositivos, además de China.

LG anunció que la decisión de dejar de lado el competido mercado de los smartphones se debe a que los recursos que se emplean en el mismo se destinarán a otras áreas en las que es posible encontrar más áreas de oportunidad.

“La estratégica decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.” señaló LG en un comunicado.

¿Qué pasará con mi LG ahora que cierra la división de smartphones?

Los dispositivos que se encuentran actualmente a la venta tendrán soporte técnico para mantener los estándares de calidad de la compañía, y estarán vigentes conforme a lo que se vaya determinando en cada región, de modo que si acabas de comprarte un smartphone LG o piensas hacerlo próximamente considera que no debes preocuparte por las actualizaciones.

El soporte y la venta de los dispositivos que quedan en el mercado se mantendrá de acuerdo a lo que vaya determinado la compañía para cada una de las regiones en las que tiene presencia.

¿Qué pasará con los empleos generados por esta división?

El cierre de operaciones de la división de celulares de LG afectará empleos en todo el mundo, ya que ésta abarca desde la producción de componentes hasta la venta de los productos ya terminados, al menos en lo que respecta a la entrega con los vendedores finales.

Sin embargo, la situación laboral de los trabajadores se determinará a nivel local para reducir las afectaciones lo más posible

“LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.” Señaló la empresa.

El cierre definitivo de las operaciones de la división de smartphones se dará el 31 de julio, pero es posible que todavía encuentres algún smartphone después. Cabe señalar que la compañía está analizando la posibilidad de vender algunos activos, tras el cierre de la producción de smartphones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *