WhatsApp te dejará Importar Stickers de Terceros sin cancelar tu cuenta

Stickders personalizados para WhatsApp

GeeksTerra.- WhatApp te dejará importar paquetes con Stickers animados de terceros sin eliminar tu cuenta, además éstos sean personalizables.

Incluso podrás generar tus propios stickers animados a partir de GIFs o de videos, función que ya había comenzado a emplearse por algunos usuarios, pero que se suspendió debido a que el peso de estas imágenes era demasiado.

Stickers para WhatsApp personalizados

Algunos usuarios generaban imágenes en movimiento que se hacían a partir de películas completas como Shrek, lo que ocasionó muchos problemas para enviar o recibir mensajes, de seguro entre los stickers que guardaste en esos momentos te has encontrado con algunos que pesan mucho y que no te permiten enviarlos por lo mismo.

¿Qué necesito para importar packs de Stickers en WhatsApp?

De acuerdo con el portal WabetaInfo los usuarios de iOS con la versión 2.21.31.2 y los usuarios de Android con la versión 2.21.3.19 de WhatsApp podrán descargar o hacer sus propios Stickers y dejarlos listos para enviarlos por WhatsApp sin violar las políticas de la aplicación que acaba de lanzar una advertencia clara sobre el uso de APK o de otras aplicaciones que no son oficiales.

¿Qué pasa si para generar Stickers uso una app no permitida por WhatsApp?

A finales del enero WhatsApp anunció en su sitio oficial que los usuarios que usen aplicaciones que violen las políticas de seguridad de la aplicación de mensajería serán suspendidas temporalmente, hasta que el usuario comience a utilizar la versión admitida por la propia WhatsApp, en caso de que esto no ocurra en un lapso de tiempo determinado tu cuenta será eliminada.

Zorritos dándose un beso

Por desgracia la mayoría de las APK usadas para generar paquetes de Stickers de los que se envían por WhatsApp no están permitidas, de hecho los desarrolladores de WhatsApp llevan meses trabajando en una app que te permita crear Stickers e importarlos sin que violes sus políticas de seguridad.

Para que se puedan enviar Stickers animados la aplicación de Sticker Maker Studio se encarga de comprimir las imágenes, ya sea estáticas o en movimiento de manera automática, además de que las convierte en un archivo webp, lo que permite su envío de manera automática por mensajería instantánea.

Ahora esta función comenzará a soltarse mediante la descarga de Stiker Maker Studio, sólo que de momento no ha llegado a los celulares de todo el mundo.

¿En qué países ya está disponible Stiker Maker Studio para WhatsApp?

WabetaInfo señaló que por el momento sólo los usuarios ubicados en Brasil, India e Indonesia pueden acceder a Stiker Maker Studio, crear Stickers animados y personalizados desde su galería de fotos y enviarlos por WhatsApp, sin embargo tras las pruebas realizadas en estos lugares la función de hacer Stickers a partir de GIFs y Videos llegará a nuestro país.

Por lo pronto se nos pide estar atentos al anuncio oficial y eso haremos, pues nos gusta usar Stikers en WhatsApp y mejor si estos tienen movimiento y no generan que tu cuenta sea cancelada.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios