WhatsApp creció a pesar de cambios en sus políticas, descubre por qué

¿WhatsApp o Signal?

GeeksTerra.- WhatsApp llegó a los 172 millones de descargas a unos días de que entren en vigor sus nuevas políticas de privacidad, mismas que ocasionaron escándalo desde que se publicaron en julio de 2020 y que llevaron a miles de usuarios a usar otras redes como Telegram o Signal.

El portal Wabetainfo reportó, a unas horas de que entren en vigor los cambios en las políticas de privacidad de la empresa que pertenece a Facebook que el número de descargas de la aplicación han seguido en aumento desde las tiendas oficiales, como Play Store o la App Store.

Casualmente, redes como Signal o Telegram también se vieron beneficiadas por el anuncio de los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp, Telegram obtuvo 162 millones de descargas nuevas desde el criticado anuncio, y Signal ha tenido 64 millones de descargas.

Aunque las nuevas políticas de privacidad se publicaron en julio de 2020, el 4 de enero de 2021 la red de mensajería instantánea anunció que el servicio no cambiaba en nada para los usuarios, ya que ésta pertenece a Facebook desde 2014.

Además indicó que las políticas de privacidad nuevas entraba hasta la segunda quincena de mayo, lo que de seguro generará algo de revuelo entre aquellos usuarios que aún no han aceptado sus políticas.

Por si te lo perdiste: Esto te pasará si no aceptas las políticas de WhatsApp

A pesar de las discusiones que se han abierto sobre los cambios en las políticas de privacidad, WhatsApp creció, quizá por la incorporación de nuevos servicios, como las llamadas grupales o el modo transparente, y de seguro hay usuarios que ahora tienen más de una red de mensajería instantánea.

Por qué creció Whatsapp

La experiencia de usuario en una red de mensajería depende en buena medida de la cantidad de usuarios que tiene, si todos tus contactos usan WhatsApp y tú eres el único que usa Signal o Telegram, lo más seguro es que termines usando WhatsApp nuevamente.

Además la integración de servicios como las videollamadas grupales desde WhatsApp Web, servicio que se publicó recientemente hacen que abandonar a la red social más usada en el entorno sea todavía más dificil.

A lo anterior hay que agregar los costos por el uso de servicios de mensajería instantánea, mientras que WhatsApp ya viene incluido en algunos paquetes de datos, Telegram o Signal siguen consumiendo saldo extra de los usuarios cuando no se conectan a una red de WiFi.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios