WhatsApp ¿Desinstalar o eliminar la cuenta? Descubre cuál te conviene

Eliminar WhatsApp

GeeksTerra.- Desinstalar una app sólo es quitarla de un dispositivo, por lo que tus datos asociados a la cuenta con la que iniciaste tu relación con ella siguen en manos de los desarrolladores, al menos por un tiempo, esto lo indica claramente WhatsApp en su Centro de Ayuda.

«En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp.» señala la red de comunicación.

Al eliminar la cuenta, la cantidad de tiempo que los datos permanecen en poder de los desarrolladores es menor, ya que su eliminación no siempre se cumple y cuando esto ocurre, no es inmediata.

¿Cómo elimino mi cuenta de WhatsApp?

Si el crecimiento en el número de usuarios de WhatsApp, así como la integración de llamadas para más de 50 personas entre otras funciones que tiene la red para mantener a los usuarios no te convence como para seguir ahí, entonces lo que debes hacer es eliminar tu cuenta siguiendo unos cuantos pasos.

Eliminar cuenta de WhatsApp desde tu teléfono

1.Entra a WhatsApp, en el menú Ajustes, da click en Cuenta , ahí hasta abajo aparecerá la opción Eliminar Cuenta.

2. Al elegir esta opción se te dará un aviso de que se borrarán los siguientes datos:

  • Tu cuenta de WhatsApp
  • Tu historial de mensajes
  • Tus grupos de WhatsApp
  • La copia de seguridad que tengas

También te da la opción para cambiar de número y conservar así tu cuenta.

En caso de que quieras continuar con el proceso sólo debes ingresar tu número de celular y listo.

Eliminar cuenta de WhatsApp desde tu Portal

En caso de que prefieras eliminar tu cuenta desde el Portal que se habilita cuando conectas WhatsApp con Facebook, los pasos que debes seguir son los siguientes.

  1. Entra a tu Portal y selecciona Ajustes, después Cuentas, ve a donde está tu nombre, luego a la opción WhatsApp y elije Eliminar Cuenta.
  2. Después abre WhatsApp en tu teléfono o en WhatsApp Web o WhatsApp Escritorio y abres el chat con el «Portal de Facebook» en donde encontrarás un código de confirmación.
  3. Selecciona el código que llegó e ingrésalo en tu portal, después elige Eliminar
  4. Eres libre.

Desde el momento en que se anunció que WhatsApp compartiría datos con Facebook y sus filiales para poder brindar una mejor experiencia de usuario millones de personas protestaron y comenzaron a desinstalar la app o a dar de baja sus cuentas, acciones que ya viste no significan lo mismos

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios