Surface de Microsoft llegará a México este año

Microsoft anunció que Surface llegará a México para finales de este año y lo hará acompañado de la presentación de su nuevo portafolio de productos.

La empresa Microsoft anunció que Surface llegará a México para finales de este año y que además lo hará acompañado de la presentación de su nuevo portafolio de productos.

Así se dio a conocer este miércoles a través de un blog escrito por el director de producto de Microsoft, Panos Panay, y el CVP de dispositivos de Microsoft, Robin Seiler, quienes consideran que los lanzamientos no solo ayudarán a las personas a ser más productivas desde cualquier lugar desde el que trabajan o estudian, sino que también contribuirá a encontrar momentos de concentración y relajación.

El nuevo portafolio incluye Surface Go 2, Surface Book 3, Surface Headphones 2, Surface Earbuds, Surface Dock 2 y el multi-port Microsoft USB-C Travel Hub. 

Surface Go 2

agregó una pantalla PixelSense más larga de 10.5 pulgadas y un modelo hasta un 64 por ciento más rápido que el original con 8th Generation Intel Core M por primera vez. Se añadió Studio Mics para aumentar la claridad de la voz, además de una cámara frontal de 5MP. 

Además contará con una cámara trasera para facilitar el escaneo de documentos y pizarrones.   Estará disponible a partir del 12 de mayo por 399 dólares.


Surface Book 3

Es la computadora portátil más potente de la historia de Microsoft que proporciona hasta un 50 por ciento más de rendimiento que la Surface Book 2 y hasta 17.5 horas de duración de la batería. 

La de 15 pulgadas cuenta con una unidad de procesamiento de gráficos NVDIA GeForce GTX con suficiente potencia para jugar los mejores títulos de Xbox Game Pass para PC a 1080p en 60 cuadros por segundo.

También posee una nueva opción con NVIDIA Quadro RTX 3000 para responder mejor a las necesidades de los clientes comerciales y de instituciones educativas con más requerimientos. Su precio comienza en $1599 dólares y estará disponible a partir del 21 de mayo.

Surface Headphones 2

Incluyen 13 niveles de control de ruido ambiental y 20 horas de batería con sonido claro. Se actualizó el diseño del audífono con rotación de 180 grados para mayor comodidad alrededor del cuello. Su precio va desde los $249 dólares y estarán a la venta a partir del 12 de mayo.

Surface Earbuds

Ofrece controles táctiles intuitivos para comenzar una llamada o cambiar de canción sin necesidad de tomar el celular. La integración con Microsoft 365 sin necesidad de una pantalla, permite mantenerse al corriente de correos electrónicos con Play My Emails en la App de Outlook Mobile para iOS o permite dictar en Word, Outlook o PowerPoint.

Tienen un costo de $199 dólares y estarán disponibles a partir del 12 de mayo. 

Surface Dock 2

Ayuda a ampliar el espacio de trabajo con un simple click magnético y brinda una rápida carga, mayor tasa de transferencia de datos y las herramientas administración empresarial.

Mientras que el nuevo Microsoft USB-C Travel Hub multi puerto dará más opciones de conexión a redes, displays y accesorios USB-C. Surface Dock 2 tiene un precio de $259.99 dólares y el Microsoft USB-C Travel Hub cuesta $99.99. Ambos dispositivos estarán disponibles a finales de este mes en mercados seleccionados.

Asimismo habrá dos nuevos bundles para PC, entre ellos el Microsoft Ergonomic Desktop con un teclado dividido que cuenta con un descanso acolchonado para la palma de la mano y un cursor con descanso para los pulgares.

Por otro lado, el Microsoft Bluetooth Desktop brinda un completo set de teclado con un diseño delgado y moderno, así como un estilizado mouse que se ajusta a la perfección de la mano. El Microsoft Ergonomic Desktop cuesta $89.99 dólares y el Microsoft Bluetooth Desktop $59.99.

La nueva Surface Go 2, Surface Book 3, Surface Headphones 2, Surface Earbuds, Surface Dock 2 y los accesorios Microsoft estarán disponibles a partir de hoy en pre-pedido para mercados seleccionados y saldrán a la venta en todos los mercados Surface en los próximos meses. Surface llegará a México y Sudáfrica a finales de este año.