Nintendo confirma hackeo de miles de cuentas

GeeksTerra, 27 de abril de 2020.- Este fin de semana la gran N ha confirmado un ciber ataque que se llevaba a cabo por piratas informáticos desde el mes de Abril, mes al que comenzó…

GeeksTerra, 27 de abril de 2020.- Este fin de semana la gran N ha confirmado un ciber ataque que se llevaba a cabo por piratas informáticos desde el mes de Abril, mes al que comenzó la pandemia de COVID-19 en latino américa y que afectó aproximadamente a 160 mil cuentas.

El anuncio se dio después de que en las redes sociales se denunciaran sospechas de actividades fraudulentas en las cuentas de Nintendo de miles de usuarios.

Los atacantes obtuvieron información personal de usuarios de Nintendo como los nombres, domicilios, correos electrónicos, país de residencia y en algunos casos información de tarjetas bancarias.

Cabe decir que en algunos casos se denunciaron algunas compras en juegos, en especial paVos, la moneda que se usa en Fortnite: Battle Royale.

Como medida de seguridad, Nintendo ha deshabilitado varias cuentas afectadas solicitando a los usuarios cambien las contraseñas para así poder reactivarlas, además ha solicitando a los usuarios usar contraseñas más complejas y no usar la misma en otros servicios como correos electrónicos u otras aplicaciones vinculadas a la cuenta de Nintendo.

Si tienes duda sobre cómo realizar una contraseña más compleja para tu cuenta de Nintendo, aquí te dejamos un tutorial que en GeeksTerra hemos preparado para ti.

Aquellas personas que hayan sido afectadas con movimientos fraudulentos en sus cuentas, procuren comunicarse inmediatamente con la gran N, acudiendo directamente a su servicio al cliente ya que se compromete a revisar cada uno de los casos y aplicar las solución correspondiente.

Fuente: Nintendo