Iniciar el año con más tecnología y menos kilos

GeeksTerra.- El equipo de GeeksTerra decidió hacer a un lado la vida sedentaria de la oficina y nos inscribimos (todos menos el Tecnodonte) a una carrera de 10 km, que nos promete gratas experiencias gracias…

GeeksTerra.- El equipo de GeeksTerra decidió hacer a un lado la vida sedentaria de la oficina y nos inscribimos (todos menos el Tecnodonte) a una carrera de 10 km, que nos promete gratas experiencias gracias a avances tecnológicos que ni sabíamos que existían, (bueno sí sabíamos, pero nos estábamos haciendo güajes).

Como nadie en su sano juicio corre 10 km sin entrenar, decidimos adoptar herramientas tecnológicas que nos ayuden a lograr la meta, que es llegar a la meta sin morir en el intento (ya que la mayoría del equipo anda subidito de peso por tanta comida este fin de año, y los anteriores).

Lo primero que buscamos, fueron nuestros relojes inteligentes, y nos percatamos de que no sólo dan la hora, mensajes o memos, también pueden contribuir a la salud, con la ayuda de algunas aplicaciones las cuales sirven para medir la cantidad de agua consumida, la calidad del sueño, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas con la actividad de cada día, contar los pasos dados, a medir la cafeína (nos dimos cuenta de que tomábamos mucho café) entre otras cosas.

Smartphones y sus Apps para hacer ejercicio

Las aplicaciones (apps) varían de acuerdo a los dispositivos, y en caso de no contar con un reloj inteligente o con una pulsera de actividad, es posible tener algunas de las métricas para el cuidado de la salud desde el smartphone, por lo que nos percatamos de que los pretextos sobran cuando se trata de cuidar la salud.

El mercado de aplicaciones para la salud es enorme, por lo que no pudimos probarlas todas, pero aquí te compartimos nuestra experiencia con aquellas que vimos más atractivas y que nos ofrecieron algunos aspectos de ciberseguridad que nos parecieron dignos de tenerse en cuenta, ya que la información recabada por estas apps puede ser muy sensible.

Huawei

De acuerdo con la compañía a la que pertenece el smartphone que cada usuario tenga, es posible acceder a distintas aplicaciones enfocadas en el cuidado de la salud, la de Huawei, por ejemplo se llama Huawei Health, y mide los pasos, el tiempo de actividad, la frecuencia cardiaca, el peso, la calidad del sueño y los niveles de estrés.

Samsung

Samsung, por otro lado tiene como app para el cuidado de la salud Samsung Health, la cual mide los pasos, el ejercicio realizado, la calidad del sueño, el peso, el ritmo cardíaco, la hidratación, el consumo de cafeína, las calorías consumidas y permite llevar registros de glucosa en sangre y presión arterial.

Xiaomi

En cuanto a Xiaomi, los usuarios que adoptan a esta compañía como su proveedora de servicios de telefonía móvil, pueden hacer uso de la aplicación Mi Fit, la cual registra la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca, el peso, la actividad física y la ganancia o pérdida de peso, además de la actividad realizada durante día y las calorías gastadas.

Apple

Los usuarios de iPhone, pueden buscar la aplicación que se llama Salud, la cual cuenta los pasos, así como las distancias que camina o corre el usuario, además mide la actividad realizada durante el día con distintas disciplinas mostrando las calorías quemadas.

Google

Google, no se queda atrás en el mercado de la salud y ofrece a los usuarios de Android monitorear sus pasos, su ritmo cardíaco, permite colocar metas en cuanto al entrenamiento que cada quien quiera realizar , y está basada en las recomendaciones de la American Heart Association y la World Health Organization.