Samsung y Mediatek apuestan por mayor velocidad WiFi en televisores 8K

GeeksTerra, 13 de marzo 2020.- Samsung y Mediatek presentaron el Samsung 8K QLED Y20  (Q950, Q900),  primer televisor QLED 8K con tecnología WiFi 6, que brindará mayor rendimiento de transmisión y ahorro de energía. El…

GeeksTerra, 13 de marzo 2020.- Samsung y Mediatek presentaron el Samsung 8K QLED Y20  (Q950, Q900),  primer televisor QLED 8K con tecnología WiFi 6, que brindará mayor rendimiento de transmisión y ahorro de energía.

El chipset Wi-Fi 6 personalizado de MediaTek, ofrecerá mejor experiencia y fluidez en el contenido multimedia y transmisión de videojuegos, incluso este chip tiene la capacidad de soportar transmisiones de contenido en 8K de manera fluida.

De acuerdo con Hugo Simg Atilano, Director General para América Latina en MediaTek, gracias al constante impulso para innovar de Samsung, ha permitido a MediaTek continuar brindando soluciones de CI líderes en la industria.

Samsung está impulsando el crecimiento del segmento de TV inteligente premium y colaborar con ellos en Wi-Fi 6 y 8K es solo el comienzo de una fuerte demanda global de conectividad avanzada y soluciones de Wi-Fi 6“, detalló.

Con esta tecnología, al ver una película o serie en el televisor, el espectador se olvidará de que el contenido se tarde en cargar o en el peor de los escenarios, en medio de lo más emocionante de la trama, se detenga por unos instantes (lo se, es frustrarte).

Fuente: Mediatek.