Oaxaca consigue trato entre taxistas y Didi para digitalizar el sector de transporte público.

Didi se alía con taxistas en Oaxaca, para que los taxis utilicen las herramientas tecnológicas con las que cuenta, para la seguridad del pasajero

GeeksTerra.-La plataforma de movilidad Didi se alía con taxistas en Oaxaca, para que los taxis utilicen las herramientas tecnológicas con las que cuenta, esto con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, así como la de los choferes.

Gracias a Didi Taxi, tanto los pasajeros como los taxistas tendrán a su disposición las herramientas de seguridad de la plataforma: el pasajero podrá compartir en tiempo real la ruta hasta con cinco de sus contactos o tener a su disposición el botón de seguridad, que tiene línea directa al 911.

Los taxistas que estén dentro de este programa, podrán disfrutar de todos los beneficios que cuenta la aplicación (app), como utilizar mapas por GPS para las rutas y tener acceso a las funciones de seguridad con las que cuenta Didi Express.

De acuerdo con el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, esta alianza es un paso más para llevar la modernización del transporte público en la entidad, así como consolidar una nueva forma de movilidad.

Somos la primera ciudad en el país que llega a un acuerdo de este nivel y que contará a partir de hoy con los beneficios de DiDi Taxi exclusivamente a través del servicio concesionado”, detalló.

Por otro lado el Director de Operaciones de Didi en México, Juan Andrés Panamá, afirmó que con esta nueva modalidad de transporte en Oaxaca, aportará a la ciudad la generación de opciones que se adecuen a las necesidades de la población.

En Didi tenemos el firme compromiso de contribuir con todos los actores de la sociedad para construir un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y confiable, poniendo a disposición de los taxistas de Oaxaca la tecnología de vanguardia que puede traducirse en más ganancias”, dijo.

Para que esta alianza estratégica entre los taxistas y la plataforma de movilidad Didi se llevara a cabo fue necesario obtener la autorización por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Movilidad de la entidad.

Este es el primer paso para modernizar y automatizar el transporte de taxis en México, ya que Didi pretende llevar alianzas con este tipo de industrias a lo largo del territorio nacional.

Esperamos construir una relación duradera con la industria del taxi en México, como lo hemos hecho en estos países, poniendo en práctica nuestra tecnología y experiencia operativa para que los taxis puedan ganar más dinero y brindar un mejor servicio”, finalizó el directivo de Didi.