Huawei presentó componentes y tecnologías para la red 5G

Las soluciones para operadores de redes 5G en Londres, ofrecen más velocidad, más capacidad y menos gasto de energía.

La empresa China Huawei, presentó en Londres una serie de tecnologías y componentes para que los operadores de red puedan aprovechar mejor las ventajas de la red 5G, entre las que se encuentran un mayor tráfico de datos con menor latencia y cuidado del gasto energético.

En la presentación habló el Director Ejecutivo del Consejo y Presidente del Grupo de Negocios de Operadores de Huawei, Ryan Ding, para mostrar al público “5G, Bring New Value” y señaló la importancia de las redes 5G para las industrias y para Huawei.

“La tecnología 5G se ha desarrollado más allá de la imaginación en términos de implementación, ecosistema y experiencia, las redes son la base del negocio de 5G. Hasta ahora, a Huawei se le han otorgado 91 contratos comerciales 5G y se han enviado más de 600,000 unidades de antena activa MIMO masiva 5G (AAU)”, señaló Ding.

Entre las soluciones que pudo conocer el público en Londres, resaltan algunas como la Red de transporte de banda ancha ultra rápida con un módulo 800G, el cual es el primero en la industria.

Esta solución proporciona una capacidad de transmisión de 48 TB por segundo en una sola fibra óptica, lo que representa un 40% más que el promedio de la industria y asegurará que la red de transporte pueda evolucionar sin problemas durante los próximos 10 años.

La presentación de estas soluciones corrió a cargo del Presidente de Marketing y Ventas de Soluciones del Grupo de Negocios de Operadores, Peng Song, quien además mostró el compromiso de Huawei con el ambiente, ya que entre los avances que se dieron a conocer se encuentra la eficiencia energética de las conexiones.

Huawei presentó un conjunto de soluciones para operadores de redes 5G en Londres, éstas ofrecen más velocidad, más capacidad y menos gasto de energía

Éstas reducen el consumo de energía en sitios 5G en más de 15 % , esta solución se denomina PowerStar y está habilitada para Inteligencia Artificial (IA), lo que la hace compatible con la coordinación de múltiples bandas y múltiples frecuencias, reduciendo el consumo de energía de toda la red en un 15% a 20% adicional.

Y como el aprovechamiento de una red 5G debe garantizar ante todo una excelente experiencia de usuario, cabe desatacar que la construcción de la red se vuelve más ágil y precisa al habilitar la entrega de 5G de extremo a extremo con IA

Con estas y otras soluciones Huawei continúa en la avanzada por el mercado de la red 5G en el mundo, la cual ya se está empleando en algunos países del mundo como Corea del Sur, pero apenas comienza a adoptarse en otras regiones.

Fuente: Huawei