México en la posición 12 en mercado de videojuegos

GeeksTerra, 18 de febrero de 2020.-  El mercado de los videojuegos está en auge, el crecimiento del sector se ha visto impulsado por el uso de dispositivos móviles y la llegada de varios títulos a…

GeeksTerra, 18 de febrero de 2020.-  El mercado de los videojuegos está en auge, el crecimiento del sector se ha visto impulsado por el uso de dispositivos móviles y la llegada de varios títulos a los mismos.

De acuerdo con datos proporcionados por Equinix, el mercado mundial de los juegos crecerá 196 mil millones de dólares para el 2022, y América Latina será el mercado que más crezca a nivel mundial, colocando a México en la posición 12 en el mercado de los videojuegos.

El crecimiento de la industria se ve potenciado por el uso de dispositivos móviles, de hecho se estima que casi la mitad de los gamers se acercarán a la experiencia de juego mediante dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas.

Sin embargo, a pesar de este crecimiento acelerado y constante, la industria de los videojuegos se enfrenta con serios desafíos a los que debe atender para continuar con esta tendencia: Latencia, alcance y costo, seguridad y escalabilidad.

Sobre estos desafíos el Director Estratégico de Equinix para América Latina y el Caribe, Steve Sasse, señaló en un texto que “la velocidad es esencial para una experiencia óptima del jugador”, ya que una diferencia mínima en el tiempo puede ser la diferencia entre jugar o perder.

Además es necesario atender a la relación entre Alcance y Costo ya que para eliminar la latencia es necesario disminuir lo más posible la distancia física entre las plataformas físicas y los usuarios, pero  sin sacrificar la experiencia de usuario del gamer.

El tema de la seguridad es de suma importancia para los gamers actuales, ya que la experiencia de juego ya no implica aislamiento al poder jugar en línea, pero hay que cuidar los datos de quienes juegan y a los compañeros con los que se juega.

Sobre la escalabilidad el directivo indicó que los juegos de ahora deben estar preparados para grandes cantidades de tráfico provenientes de los gamers interesados en algún evento.

“Las empresas de juegos deben ofrecer una experiencia segura y de calidad constante a los jugadores, independientemente de la ubicación o el número de usuarios concurrentes. Eso requiere pasar de una arquitectura de TI centralizada tradicional a una que esté distribuida geográficamente en nubes centrales regionales y localizada en el borde “, señaló.

Los mercados emergentes son los que presentan más potencial de crecimiento que los mercados maduros, y México se encuentra entre los países que más pueden crecer en el gaming.

Fuente: Equinix