DJI lanza cámara térmica compatible con los drones de la serie DJI Matrice 200 

GeeksTerra 14 de enero 2020.-La empresa de drones e imágen aérea DJI presentó una nueva cámara para imágenes térmicas, la  Zenmuse XT S, compatible con los drones de la serie DJI Matrice 200. Esta cámara…

GeeksTerra 14 de enero 2020.-La empresa de drones e imágen aérea DJI presentó una nueva cámara para imágenes térmicas, la  Zenmuse XT S, compatible con los drones de la serie DJI Matrice 200.

Esta cámara permite recabar información más allá de lo visto en la imágen, ya que gracias a su sensor infrarrojo de imágenes térmicas brinda una gran resolución y sensibilidad para capturar imágenes detalladas y nítidas.

De acuerdo  con Christina Zhang, directora sénior de Estrategia Empresarial de DJI, esta cámara brinda la posibilidad de capturar datos térmicos invisibles al ojo humano y permitirá introducir la tecnología de drones en más aplicaciones.

 “Concretamente, las imágenes térmicas permiten que los pilotos de drones vean a través de humo o niebla, que localicen a personas por la noche o que identifiquen el sobrecalentamiento de elementos electrónicos, entre otras cosas.”, detalló.

La cámara puede ser útil en diferentes sectores de la industria, la Zenmuse XT S, para bomberos, inspectores y policías, por mencionar, podrá ser un gran aliado para salvar vidas y actuar de manera rápida en caso de algún siniestro, ya que el dispositivo está diseñado para obtener imágenes térmicas incluso en las condiciones complicadas.

La cámara térmica Zenmuse XT S, cuenta con un lente de 19 mm en un sensor radiométrico con una frecuencia de actualización de 25 Hz y 640×512, tiene un zoom de 2x y 4x y es compatible con  la aplicación DJI Pilot con la que se podrá ver la transmisión en vivo, con todo y los datos térmicos.

Los pilotos que quieran adquirir la DJI Zenmuse XT S, ya la pueden conseguir a través de los distribuidores autorizados de DJI Enterprise en algunas regiones.

Fuente: DJI