Para cuidar la salud no basta con números

GeeksTerra, 13 de enero de 2020.- Que la salud es un tesoro es una idea que difícilmente ponemos en discusión. Es un hecho que para realizar las actividades de casa día primero debemos estar saludables,…

GeeksTerra, 13 de enero de 2020.- Que la salud es un tesoro es una idea que difícilmente ponemos en discusión. Es un hecho que para realizar las actividades de casa día primero debemos estar saludables, pero no siempre sabemos cómo cuidar ese tesoro.

A veces pensamos que ciertas dietas, con las que algunos famosos se han cuidado nos pueden resultar convenientes a nosotros, lo mismo ocurre con determinadas rutinas de ejercicio, pero no todo nos acomoda a todos y muchas veces al querer cuidar de nuestra salud nos hacemos daño.

Para evitar lesiones o malos hábitos al momento de protegernos, hace falta asesoría y es mejor cuando ésta es personalizada, por ello las herramientas tecnológicas adecuadas para el cuidado de la salud pueden contribuir bastante a nuestro bienestar.

Compañías encargadas del desarrollo de dispositivos que ayudan a la formación de hábitos adecuados cuando se pretende cuidar de la salud entienden que los hábitos de cada persona cambian, los ritmos de vida son diferentes y las necesidades de motivación son las mismas.

“La nueva generación de consumidores conscientes de la salud con conocimientos digitales demanda soluciones inteligentes que se adaptan a sus necesidades y estilos de vida únicos”dijo el Director empresarial principal de negocios Personal Health en Philips, Roy Jakobs.

Aplicaciones que ayudan a los usuarios a tener en cuenta métricas sobre su estado de salud hay bastantes en el mercado, dispositivos capaces de marcar la cantidad de agua que se bebe o las calorías quemadas en una sesión de ejercicio también son bastantes, pero sólo tener datos no es suficiente, hay que interpretarlos correctamente.

Pero dispositivos que vigilen aspectos cotidianos como el correcto lavado de la dentadura, son innovaciones que apenas se van incorporando, así como la vigilancia sobre la calidad del sueño y las debidas recomendaciones para mejorarlo.

Un ejemplo de herramientas tecnológicas que buscan ayudar a los usuarios a cuidar de sus hábitos se encuentra en el Ecosistema de salud bucal de Phillips Sonicare, que cuenta con un cepillo de dientes conectado DiamondClean Smart y el servicio Philips Sonicare Teledentistry, presentados en el CES 2020.

El cepillo, BrushSmart está diseñado para conectar los comportamientos del cuidado bucal de los usuarios para motivarlos a que cuiden mejor la manera de su cepillado con ofertas exclusivas como recompensa por usar el cepillo con regularidad y compartir aquellos datos que permitan comprender mejor los hábitos de higiene bucal de las personas.

Otra herramienta tecnológica con la cual es posible recibir una asistencia personalizada en el cuidado de la salud y que también se presentó en el CES 2020 fue el conjunto de soluciones SmartSleep, el cual ayuda a los usuarios a conseguir un sueño reparador aún cuando no descansen suficientes horas.

Las personas que duermen pocas horas también pueden dormir bien

El uso de dispositivos que posibiliten un sueño reparador, ayuda a los consumidores que por su estilo de vida no pueden dedicar mucho tiempo al sueño, de modo que saber cuántas horas se duerme no es suficiente, algunos de los miembros de este ecosistema emiten sonidos relajantes para que el usuario logre dormir pronto o deje de roncar debido a problemas ocasionados por una mala postura.

Dormir es vital para mantenerse saludable y lo mismo ocurre con la salud bucal, ya que ésta suele un asunto del que nos ocupamos hasta que se presenta dolor y que debe vigilarse todos los días.

Como no es posible mantener la salud sin la presencia de buenos hábitos, la asistencia que los profesionales pueden ofrecer a los usuarios mediante dispositivos inteligentes resulta muy útil.

Fuente: Philips